Realizarán mejoras en la ruta Victoria-Nogoyá

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio a conocer el llamado a licitación pública Nº45/23 que prevé mejoras en la RP Nº11, entre la rotonda de Oro Verde y Gualeguay; la RP Nº16, entre las rutas nacionales 12 y 14; la RP Nº20, entre la Ruta Provincial Nº39 y la RN Nº14; la RP Nº26, entre la Ruta 11, Victoria y Nogoyá; la RP Nº45, entre la Ruta Nacional 12 e Ibicuy; dos tramos de la RP Nº51, entre Larroque y la progresiva 8200, y entre las localidades de Parera y Urdinarrain; y el acceso a Tres Bocas desde la Ruta 11. La apertura de ofertas se llevará a cabo el 23 de noviembre a las 10 en la sede del ente vial.

Tal como detalla el proyecto, el objeto de la intervención es mejorar las condiciones de seguridad y confort al usuario, así como también ampliar la vida del camino protegiendo de esta manera la estructura existente.

Para ello se prevé el bacheo superficial, el profundo y el saneamiento de las capas inferiores, sumando sectores de reconstrucción completa de la calzada existente, para luego ejecutar una capa superficial del bache con mezcla asfáltica excepto en los tercer carriles de la RP N° 11, en Valle María de la misma ruta y en Antelo de RP N° 26 donde a su vez se ejecutará una segunda capa asfáltica reforzando la reparación estructural.

También se contempla el sellado de fisuras y refuerzo de la señalización horizontal en sectores, logrando finalmente promover la seguridad del tránsito en estas importantes rutas entrerrianas, totalizando 469 km de intervención.

Dentro de los trabajos se contempla la reconstrucción de cuatro alcantarillas transversales a la Ruta Provincial N°45, donde se reemplazarán los caños metálicos por cuatro alcantarillas aporticadas de hormigón armado tipo cajón.




RESUMEN DEPORTIVO