En diálogo con FM 90.3, la Dra. Laura Spinaci informó que se comenzará con esta nueva atención en el nosocomio local y que los pacientes pueden solicitar su turno.
La atención se realizará lunes y viernes por la mañana (desde las 7:00) y los miércoles por la tarde (desde las 16:00), en el nuevo consultorio de diabetes, donde anteriormente funcionaba el consultorio de cirugía.
Esta nueva prestación del Hospital Fermín Salaberry permitirá que diabéticos de todas las edades puedan acceder a la atención, medicación e insumos necesarios para tratar su enfermedad sin necesidad de contar con una obra social o prepaga.
La doctora comunicó que quienes no cuenten con una cobertura médica, serán ingresados en un programa provincial de enfermedades crónicas que permitirá que reciban aquella medicación e insumos -que estén contemplados en el programa- de manera gratuita.
El día del turno, el paciente deberá dirigirse al área donde se encuentran los consultorios externos, donde le realizarán chequeos relacionados al peso, talla, presión, etc. y una vez se controlen esos factores, comienza la consulta con la profesional en diabetes.
Cabe destacar que en esta primera etapa del consultorio se atenderán 5 pacientes por día, ya que la médica deberá realizar un cuestionario respecto a la enfermedad, para poder ingresarlo al mencionado programa provincial.
RESUMEN DEPORTIVO