En diálogo con FM 90.3 la viceintendenta Ana Schuth declaró que convocará a los miembros de su partido para pedirles “acompañamiento, ayuda y militancia”. Una vez se hayan realizado esas reuniones “seguramente oficializaré mi precandidatura y le comentaré a la gente las ganas que tengo de ser intendenta”.
De cara a las elecciones PASO 2023, la viceintendenta, que por estos días ocupa el cargo mayor de la Municipalidad por la licencia del intendente Maiocco, dialogó con FM 90.3 y derrumbó algunos rumores que circulaban por la ciudad de que se iría a la provincia de Buenos Aires como asesora política de la Diputada Jaroslavsky.
“Ni Gracia ni yo tenemos el futuro asegurado en la política”, “son sólo trascendidos o rumores”, respondió Schuth.
Además, agregó: “Estoy prácticamente segura de lo que quiero hacer. Primero me debo a quien me ha dado todo, que además de la gente que me ha privilegiado con su elección de ser en este momento viceintendente, me debo también a la opinión y el acompañamiento de mi partido, a quien le debo informar de mis decisiones, porque esto no es un trabajo en soledad, sino un trabajo en conjunto, un trabajo colectivo, donde si yo no tengo el apoyo de mi partido, lógicamente no podré aspirar a trabajar en nada o a seguir sosteniendo una precandidatura.
En mira de la necesidad de ir cerrando listas, los distintos interesados están dialogando con sus pares partidarios y definiendo las estrategias a tomar. Este también es el caso de la UCR, donde en días posteriores se realizaron las elecciones internas del partido, a las que Schuth catalogó como “muy participativas”.
“En estos próximos días voy a tener reuniones con todos los sectores, convocarlos a todos, contarles cuáles son mis aspiraciones, pedirles acompañamiento, ayuda y militancia para poder llegar con un proyecto. Una vez que haya cumplido estos pasos, seguramente oficializaré mi precandidatura y le comentaré a la gente las ganas que tengo de ser intendenta”
RESUMEN DEPORTIVO