Este miércoles comienza el pago de haberes a los empleados de la administración pública provincial, con un aumento del 5,3% respecto del salario del mes de diciembre.
A través de la firma del decreto Nº 59, el Poder Ejecutivo provincial oficializó el aumento salarial a los docentes acordado en la paritaria de noviembre de 2022. Se trata de un incremento del 5,35 por ciento, que equipara el aumento acordado con los maestros el año último con el índice de inflación, más un 5 por ciento. El mismo incremento percibirán las y los trabajadores estatales con los haberes de enero.
En tanto, desde el Ministerio de Economía se informó que el cronograma de pagos de enero para el personal activo y pasivo comenzará el miércoles 1° y finalizará el martes 7 de febrero. Se liquidará el aumento del 5,3 por ciento acordado en paritarias, y el incremento acumulado en el último año asciende a 99,8 por ciento.
Incremento a jubilados y jubiladas
Por otra parte, el Ministro de Economía resaltó la articulación con la Caja de Jubilaciones, que “permitió incorporar el incremento también para el sector pasivo en el mes de enero. Esto es muy importante, para que nuestros jubilados y jubiladas puedan contar con los mismos aumentos salariales que los trabajadores y las trabajadoras activos para hacer frente a sus necesidades”.
Por último, aclaró que “dado el feriado provincial del 3 de febrero, en conmemoración de la Batalla de Caseros, el tramo a pagar ese día pasó al lunes 6 de febrero. Sin embargo, estará acreditado en los cajeros automáticos el sábado 4 de febrero”.
Cronograma de pago de haberes de agentes activos y jubilados
Periodo: enero de 2023
- Miércoles 1° de febrero: haberes de hasta 120.000 pesos
- Jueves 2 de febrero: haberes de 120.001 a 180.000 pesos
- Lunes 6 de febrero (se acredita en los cajeros el sábado 4 de febrero): haberes de 180.001 a 250.000 pesos
- Martes 7 de febrero: más de 250.000 pesos
RESUMEN DEPORTIVO