Victoria: 600 personas se capacitaron en RCP

Estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto Superior “Gaspar L. Benavento” de Victoria y la Departamental de Escuelas, llevaron adelante el programa Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en las Escuelas. Fue con acompañamiento de Vicegobernación.

El programa formativo dio inicio en junio y, entre las instituciones alcanzadas, se encuentran: EET Nº 1 “Doctor Pedro Radio”, Escuela Secundaria Nº 9 Ramón Turano (Antelo), Escuela Secundaria Nº 6 “Justo José de Urquiza” (Rincón de Nogoyá), Escuela Secundaria Nº 14 “Malvinas Argentinas”, Escuela Secundaria Nº 2 “Juan de Mata Ibáñez” (Rincón del Doll), Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco”, Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio Casanova”, Escuela Secundaria Nº 7 “Mariano Moreno”, Escuela Secundaria Nº 8 “Doctor René Favaloro”, Escuela Secundaria Nº 13 “Adolfo Mittelman”, Escuela Secundaria Nº 11 “Valentina Páez” (Rincón del Doll) y Escuela Nº 45 “Martín J. Thompson” (Segunda Sección de Islas).

Cada encuentro se realizó en modalidad presencial e incluyó una introducción teórica, así como la enseñanza de las prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP), de las técnicas de desobstrucción de la vía aérea, maniobra de Heimlich, control de hemorragias, manejo de quemaduras y fracturas, cómo actuar frente a una convulsión, picadura o mordedura y armado de botiquín.

Los recursos utilizados fueron material audiovisual y la ejercitación de las maniobras con entrenamiento en simuladores diseñados para el aprendizaje.

El programa RCP en las Escuelas fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Victoria. El mismo fue una iniciativa de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto Superior Gaspar L. Benavento, la Dirección Departamental de Escuelas de Victoria, con el acompañamiento de la Vicegobernación de Entre Ríos, a través del Instituto de Formación Legislativa.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here