“AJER junto a la FJA (Federación Judicial Argentina) y a los judiciales de todo el país rechazamos el intento de reducción salarial que se intenta aprobar mediante el mal llamado impuesto a las ganancias, ya que los/as trabajadores/as no obtenemos ningún tipo de ganancia, entregamos nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario”. Reza el comunicado donde afirman el paro de 24 horas, al cual también se adhiere el sistema judicial victoriense.
En diálogo con FM 90.3, Victor Seghesso, comentó sobre la adhesión local al paro que se replica en varias provincias del país, mientras en Cámara de Diputados se debate el Presupuesto 2023.
“En el artículo 100, incorporado por un proyecto del diputado Casareto que todos los funcionarios y empleados del poder judicial comiencen a pagar ganancias, a lo que hoy, parte de nosotros estamos exentos. Esto qué quiere decir, que ya por una ley anterior, todos los funcionarios que ingresaron posterior al 2017 están pagando ganancias, y los que entramos antes, estamos exentos”.
“Nosotros consideramos que este impuesto no lo debemos pagar porque el sueldo no es ganancia”.
“Sabemos que si se aprueba en Diputados, tiene media sanción de ley, tendría que pasar a Senadores y ahí ya, los intereses políticos veremos como se juegan, la idea es que tengan en cuenta que los empleados del poder judicial estamos atentos a que esto no suceda”.
RESUMEN DEPORTIVO