El periodista jubilado Carlos Córdoba comenzó una caminata desde Mendoza hacia Buenos Aires para pedir aumento en las jubilaciones y visibilizar la dura situación que viven hoy los jubilados.
La larga caminata comenzó el 3 de octubre, en las puertas de la Legislatura de Mendoza y tiene planificado caminar 30 kilómetros por día, por lo que, si todo sale bien, estaría llegando a la ciudad de Buenos Aires el 7 de noviembre.
El periodista de un programa radial mendocino se conmovió con el relato de una oyente jubilada que le comentó que su jubilación le alcanza para llegar hasta el día 14 del mes y después depende de la ayuda que sus hijos le pueden brindar.
Preocupado por la situación en la que se encuentran miles de jubilados que no llegan a comprar medicamentos y comida para subsistir, decidió no quedarse sentado y realizar esta procesión para visibilizar esta situación y que los gobernantes tomen una medida al respecto.
En diálogo con LT 39 AM 980, Córdoba realizó un pedido a la comunidad. Aquel que pueda brindarle alojamiento puede comunicarse a través de su Facebook, ya que, como se mencionó se trata de un viaje de más de un mes y no cuenta con el dinero para pagar alojamiento cada noche.
RESUMEN DEPORTIVO