“Fue una decisión legal”

Tras la firma del Decreto 413, el gobierno municipal blanqueó la situación con la Misión S.A., concesionaria de la zona comercial puerto. En conferencia de prensa, el asesor letrado Dr. Elías Ruda, ofreció detalles del nuevo contrato de concesión en el cual se traspasa el control de los galpones 1 y 2, el playón frente a Prefectura, a manos del municipio y se exime a la mencionada empresa de los trabajos de intervención en la Vieja Estación.

Lejos estuvo el proyecto de la realidad. Increíblemente, una cadena de falencias legales hicieron desbarrancar una inversión que nació cuestionada y continuó inestable. Parecería estar muy lejos la inversión real a los 25 millones de pesos que se comprometieron en primera instancia.

A partir de la firma entre las partes, el municipio contará con la posibilidad de arrendar o de dar en concesión nuevamente los galpones 1 y 2, el playón frente a Prefectura y deberá poner en valor la Vieja Estación con sus propios recursos.

Por su parte, la empresa Misión, explotará los galpones 3 y 4, solamente pagando un canon de $40.000 mensuales, con actualización por la unidad de cuentas, sin contraprestaciones al municipio.

El justificativo en la rueda de prensa ofrecida por el asesor legal Elías Ruda, para este contrato completo de legajos, es no dar pie a un conflicto legal en el que la Municipalidad tiene altas probabilidades de perder y afrontar un costo millonario

Esta semana el intendente municipal declaró que se habrían establecidos comunicaciones con dos empresas que estarían interesadas en la explotación de los galpones 1 y 2. Esperemos que si estas conversaciones llegan a buen término, los contratos sean eficientes y repercuta positivamente en las arcas municipales y los victorienses.

Escuchá la conferencia completa:




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here