En la noche de este lunes, en el barrio El Brillante de San José, departamento Colón, se produjo una violenta manifestación frente a la casa de un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una niña de 11 años. Los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía 6 años.
Los manifestantes apedrearon la casa y tenían intención de iniciar un incendio en la vivienda. Al llegar, la policía también fue agredida y, luego de corridas y tensos momentos, pudieron controlar la situación y dispersar a los manifestantes.
El caso
Una niña de 11 años relató los hechos ocurridos entre sus 6 y 9 años a su madre, una tía y una maestra, en diferentes momento. Tras esos relatos, la justicia tomó conocimiento de la causa y se tomaron medidas de protección de la víctima respecto del hombre denunciado.
El denunciado es un hombre mayor de edad que se desempeña como árbitro de fútbol y dirigente sindical.
La menor declaró en Cámara Gesell y la justicia determinó que su relato es coherente y se realizó una imputación por presunto abuso sexual, agravado por el vínculo y gravemente ultrajante, así como también corrupción de menores.
RESUMEN DEPORTIVO