El Jefe Departamental de Policía, Omar Regondi, se mostró desilusionado por la “burocracia”, que está imponiendo la Municipalidad de Victoria en asuntos relacionados con la seguridad.
Es que desde hace tiempo, Policía de Victoria viene solicitando un terreno en la zona conocida como “la Ponderosa”, para la construcción de un edificio para emplazar una caballeriza, y un espacio para el área de Investigaciones. “Eso está más que frío y no ha habido ningún tipo de avance”, señaló Regondi, que no comprende la resistencia del municipio con el proyecto que podría llevar más seguridad a una zona donde, justamente las usurpaciones y la entrega de terrenos por parte del propio municipio, están a la orden del día.
La semana pasada incluso, informábamos en esta página, sobre el acuerdo de la entrega de un terreno a la agrupación piquetera “FOL”, que parece haber tenido mejores interlocutores que Regondi.
“Es muy burocrático el tramiterío”, dijo el Jefe, al referirse también a las demoras que está teniendo el municipio para cerrar el acuerdo para que la Policía pueda retener vehículos , y cobrar multas. “Victoria es en el único lugar de la provincia donde no existe este convenio”, recordó Regondi, que explicó que el documento permitiría dar un mejor marco a las acciones policiales, además de recaudar, ya que el 50 por ciento de las multas irían a las arcas de la institución, aunque no podrán ser usadas para combustible.
Paralelamente a estos temas, también sigue siendo escabroso el tema del manejo del sistema de Cámaras de Seguridad, donde desde el primer día Policía está solicitando mayor participación en el manejo y control.
RESUMEN DEPORTIVO