Al comienzo de esta semana, desde ATSA realizaron asambleas informativas en los distintos recintos de salud y al no llegar a un acuerdo sobre la paritaria, desde el día de hoy y hasta mañana realizarán paro de actividades de 4 horas por turno.
El gremio solicita un 45% de aumento salarial: 15% en julio, 15% en octubre, el 10% en noviembre y un 5% para enero, con una revisión en febrero. “Este pedido fue rechazado, pero tampoco tuvimos una contraoferta por parte del sector empresarial”, afirmó Mariela Ponce, representante de ATSA Entre Ríos.
“ATSA nuclea a todos los trabajadores de salud de clínicas, sanatorios, geriátricos, consultorios médicos, servicios de emergencias, es decir todos aquellos convenios colectivos que hoy por hoy queremos cerrar paritarias y después de un mes y medio de discusiones no hemos podido lograrlo”
“Este año no hemos tenido aumento de ningún tipo y la inflación ha comido nuestros salarios. Venimos trabajando sin descanso desde el inicio de la pandemia y necesitamos una recomposición”, afirmó.
Desde la asociación afirmaron que para que se levante el paro tiene que existir una reunión paritaria y una contra oferta que se ajuste a las necesidades de los trabajadores.
RESUMEN DEPORTIVO