Obras Sanitarias recomend贸 la limpieza peri贸dica de los tanques de agua domiciliarios

La repartici贸n record贸 a los vecinos la necesidad de limpiar y desinfectar sus cisternas, para mantener la calidad del suministro que se consume en los hogares y evitar riesgos en la salud.

Previo al inicio de la temporada de oto帽o-invierno se recomienda a la poblaci贸n realizar la limpieza de los tanques de reserva domiciliarios de agua potable.

Desde la Direcci贸n de Obras Sanitarias del municipio se advirti贸 que el suministro, al almacenarse, sufre la irremediable acumulaci贸n de impurezas, part铆culas en suspensi贸n y otros elementos libres en el ambiente, que pueden provocar turbiedad o agua en niveles no potables. Al mismo tiempo debe corroborarse que la cisterna est茅 herm茅ticamente cerrada.

Cuando existen algunas de estas anomal铆as, puede aparecer mal olor o gusto extra帽o del suministro.

Por ello se sugiere la tarea de lavado y el mantenimiento de las condiciones higi茅nicas en las instalaciones internas, responsabilidad de los propietarios.

Para una correcta limpieza del tanque de reserva domiciliario se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Vaciar el tanque hasta dejar un resto de agua que permita lavar paredes, fondo y tapas de la cisterna. Para ello debe cerrar la llave de ingreso de agua al tanque, la v谩lvula de la ca帽er铆a de distribuci贸n interna y abrir la v谩lvula de limpieza.
  • Usar un cepillo o escoba de pl谩stico y realizar la limpieza s贸lo con agua.
  • Vaciado el tanque en su totalidad, y enjuagado varias veces, purgar el fondo para evitar que esos restos de la limpieza ingresen por la ca帽er铆a de distribuci贸n interna del domicilio.
  • Cargar el tanque hasta la mitad con agua y agregar por cada 1.000 litros de agua, dos litros de lavandina concentrada o 1 litro de hipoclorito de sodio, a medida que ingresa el suministro.
  • Dejar actuar como m铆nimo durante 3 horas.
  • Vaciar nuevamente el tanque.
  • Llenar el tanque y ponerlo en servicio.



RESUMEN DEPORTIVO