Radio María Argentina dedicó su programación a Victoria

El prestigioso medio de comunicación, de masivo alcance nacional y sudamericano, RADIO MARÍA, está realizando un recorrido por todo el país; dedicando cada jornada a dos localidades de la República Argentina. Hoy jueves 24 de septiembre, Victoria Entre Ríos es protagonista, donde a través del “micrófono mariano”, se hablará de nuestra tierra. El Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Héctor Trachitte, fue entrevistado por el Director de tan prestigioso medio, Padre Javier Sotera. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Cecilia Oliva, integrante del staff profesional de Radio María.

Radio María Argentina es un medio de comunicación, cuyo objetivo es la evangelización, Católica Apostólica Romana; está presente desde sus frecuencias, transversalmente en 270 localidades, distribuidas a lo largo y ancho de todo el país.

Su alcance es masivo, de gran escucha y recepción y nuestra localidad Victoria, no es la excepción, ya que desde Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, se cuenta con la pertinente antena, que efectiviza su llegada a las siete colinas, desde donde este medio comunicacional, extiende su presencia en la región.

Entre el mes de junio y hasta el mes de octubre del año en curso, Radio María está realizando un trabajo de campo, donde díariamente, dedica su jornada a dos localidades, donde se encuentra su frecuencia; siendo en el día de hoy, jueves 24 de septiembre, el turno de Victoria, junto a la ciudad de Villa Aberestain, en la provincia de San Juan.

Desde LT39 NOTICIAS, nos comunicamos con Cecilia Oliva, integrante del staff profesional de Radio María y referente institucional de su pertinente área de Territorio y Voluntariado; quien en diálogo con nuestro medio, indicó los dos objetivos que los movilizan intrainstitucionalmente, con una proyección netamente comunitaria. Aquellos son:

1-Reconocer la idiosincracia, esencia y público de cada lugar, a través del cual este prestigioso medio radial, llega con sus voces y mensajes; por lo que en la mañana de hoy, el Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Héctor Trachitte, fue entrevistado por el Director de Radio María, Padre Javier Sotera, desde su espacio matutino, donde realiza la catequesis diaria. (ver link de la nota debajo del audio)

2-Avizorar e ir trabajando hacia un futuro, donde cada localidad tenga su propia programación, desde la central mariana, generando “comunidad” en el lugar. (audio entrevista).

Así fue entonces, como dentro de este recorrido “in situ radial”, en la mañana de hoy, el Director de Radio María, Padre Javier Sotera, entrevistó al Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Héctor Trachitte. (video, nota Padre Héctor Trachitte comienza en el minuto 31, 26 segundos)

Sobre RADIO MARÍA ARGENTINA

El 8 de diciembre de 1996 y tras un breve lapso como proyecto local surgido en la ciudad de Córdoba, nace Radio María Argentina.

A partir de ese momento, la emisora argentina forma parte de la Familia Mundial de Radio María, presente en más de 70 países distribuidos en los cinco continentes.

La programación de Radio María Argentina es variada, con contenidos y música especialmente seleccionada para cumplir con el objetivo evangelizador; contando con 270 frecuencias en todo el país.

Radio María Argentina es una voz que, desde y en la Iglesia Católica, muestra lo bueno, noble y bello que hay en el mundo.

Esta obra anuncia la fe con un estilo esperanzador, testimonial, positivo, proactivo, constructivo, dialogal, comunicacional, conciliador, abierto a la pluralidad y tolerante.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here