Comenzarán a cobrarle a los propietarios de parcelas del Cementerio Parque

“Colinas del recuerdo” sin lugar a dudas en sus albores fue realizado sin escatimar nada, pensando en proyectarlo como un gran emprendimiento, pero el desentendimiento y literal desaparición del dueño desencadenó un conflicto que no tiene antecedentes en el país.

Tras años de abandono, el Ejecutivo municipal deicidio intervenir administrativamente el cementerio por el término de un año con el objetivo de proveer a la administración, regularización de las inhumaciones y mantenimiento de las instalaciones. Dicha acción se aplicó luego de realizar la constatación con un escribano de la ciudad. Todo de acuerdo a la Ley provincial 7123, artículo Nº7 que establece que los municipios ejercerán la Policía mortuoria en los cementerio privados y que además está avalado por el nuevo Código Civil y Comercial de la nación, vigente. Tal decisión será comunicada al Juzgado de la Quiebra interviniente y a la Sindicatura de la nueva situación producida en el Cementerio y la decisión de intervenir el mismo de parte de la Municipalidad de Victoria.

Recordemos que en alguno momento se planteó desde algunos sectores de comprar el predio para regularizar la inusual situación, pero la actual situación económica del Municipio, y otras urgencias hicieron desestimar esa posibilidad.

La novedad se dio a conocer esta semana, cuando el Asesor Letrado, Elías Ruda informó que de acuerdo a las facultades que otorga a los municipios en el nuevo Código Civil, se giró dentro de la Ordenanza Tributaria, en tratamiento en el Concejo Deliberante, la inclusión de una tasa para los propietarios de parcelas del Cementerio Privado. El mismo tiene una 550 parcelas vendidas, 300 ocupadas, y una persona de Victoria que adquirió antes de la quiebra, 1000 parcelas . Según informó Ruda, a partir del próximo año estos propietarios tendrán que comenzar a pagar, los espacios que estén ocupados, un monto a definir, y las desocupadas un 50 de ese monto.  “Allí se está haciendo un mantenimiento, hay personal trabajando, y no puede ser que todo el pueblo tenga que hacerse cargo de eso. Era necesario conformar una norma legal, porque de lo contrario no se podía cobrar”, dijo el letrado, que aclaró que el tenedor de las mil parcelas estará en condiciones de vender, si así lo considera, “ya que las parcelas no están incluidas en la quiebra”.

Otro dato: el desplazado encargado puesto y sacado por el mismo Municipio, Miguel Coronel, fue reestablecido en el puesto este mes. Coronel es una de las personas fuertes  del Partido Vecinal, y es una señal más de que el Intendente Domingo Maiocco y el vice Intendente, Alcides Risso han tenido encuentros para reestablecer la estructura de la gestión.

 

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here