Preocupa la negociación de penas en la Justicia

Consciente sobre la importancia que tiene la Justicia para el pueblo entrerriano, el bloque de Senadores de Cambiemos manifestó su preocupación por el rumbo que tomó la causa por corrupción contra Daniel Kramer, ex intendente de General Ramírez, una de las más antiguas aún sin resolver.

Cabe recordar que Kramer, también ex senador por el departamento Diamante por el Frente para la Victoria, lleva años procesado por haber cobrado, siendo Presidente Municipal, un cheque correspondiente a la coparticipación de impuestos provinciales y nacionales de 2005, hace 12 años atrás.

Desde aquel entonces, la causa ha estado más tiempo frenada que en investigación, y, ahora, según un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, podría resultar todo en el pago de una mísera multa, dejando impune otro delito cometido en el ejercicio de la función pública.

En este sentido, el Senador Rogelio Schild, de Diamante, manifestó que “hoy, la sociedad espera de la Justicia señales claras de condena contra la corrupción”, razón por la cual “admitir la posibilidad de negociar la condena por un delito de estos para convertirla en un castigo poco menos que irrisorio significaría un evidente signo de debilidad en la República, y podría implicar un Juri de enjuiciamiento para quienes convaliden la impunidad”.

Del mismo modo, Schild señaló que “más de una década de sueldos de jueces, fiscales, peritos, más los gastos de miles de horas de investigación, resultarían gastados inútilmente, ridiculizando nuestra Justicia y desnudando una alevosa impunidad”.

Por todo esto, desde el Bloque de Senadores de Cambiemos se advierte a la ciudadanía entrerriana sobre esta grave situación, a la vez que se compromete en hacer saber a la Justicia la necesidad imperativa de aplicar penas ejemplares en delitos contra la administración pública.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here