Luchar contra las adicciones desde lo espiritual

“Comunidad Jonás “ nació hace seis meses en la ciudad de Gualeguaychù con el claro objetivo de luchar contra las adicciones y otras enfermedades, desde un costado absolutamente espiritual.

Audio del diálogo mantenido por LT39 NOTICIAS con el Coordinador de dicha entidad Càndido Mondragòn, ex adicto y quien acompaña con su experiencia en esta empática tarea, la que se lleva a cabo en la Iglesia San Cayetano  de la ciudad de Gualeguaychú en el Barrio Yapeyù, sito en calle Guemes y Sargento Cabral.

Se reúnen  de lunes a viernes entre las 19 30 y 23:00, quien quiera comunicarse con ellos lo puede hacer al 03446 15616707.

¿Porqué Comunidad Jonas? ¿quièn fue Jonàs en la Biblia?… “el que se arrepintió de su accionar”…

Ninive era la capital de Asiria, antes que el asiento del imperio pasara a Babilonia.

Habiéndose manchado la ciudad de Nínive con muchas iniquidades, el Señor mandó a ella al profeta Jonás a predicar la penitencia. Pero el profeta, temiendo perder la vida, no obedeció, sino que fletó en Jope un buque y se fue para Tarso de Cilicia.

El Señor mandó un viento muy fuerte sobre el mar, que levantó una tempestad tan furiosa que la nave estaba a punto de zozobrar. los marineros estaban consternados y Jonás, entre tanto, dormía.

Poniéndose el mar cada vez más agitado, Jonás fue despertado. Se echaron suertes para conocer quien de los que iban a bordo podía ser causa de aquel mal y la suerte designó al profeta.

Jonás confesó entonces su culpa y dijo que la tempestad se aquietaría arrojándolo a él solo al agua. Así lo hicieron y el mar se calmó.

No obstante, el Señor salvó milagrosamente a su profeta. Un pez de tamaño monstruoso lo tragó, llevándolo vivo en su vientre tres días y tres noches sin lastimarlo, después de los cuales lo vomitó sobre la costa.

Jonás, entonces, sumiso a la voluntad de Dios, fue a Nínive y anduvo por las calles de la ciudad todo un día gritando: “Dentro de cuarenta días Nínive será destruida.”

Nínive prestó oídos a las palabras del profeta. el rey descendió de su trono, se vistió pobremente en señal de penitencia, se cubrió de ceniza y ordenó a todos un ayuno riguroso. Viendo el Señor tanto arrepentimiento, depuso su ira y suspendió los castigos con que había amenazado a la ciudad.

Este hecho indica en la Biblia la misericordia del Señor, que perdona cuando hay arrepentimiento. Jonás es figura de Jesús que quedó tres días en el sepulcro.

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here