Sobre lo recibido en la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Abadia

El Presupuesto Participativo es una herramienta innovadora y muy atractiva para los vecinos de involucrarse en forma real en el análisis y la solución de los problemas de su barrio. Durante el 2016, la experiencia fue alentadora por la participación popular y 19 proyectos llegaron a la etapa final en el mes de noviembre. Esta semana comenzó el tiempo de la concreción de los proyectos votados por los vecinos, con la entrega de materiales para  Sala de Primeros Auxilios “Benito Ibarrolaburu” del Barrio Abadía. Una camilla para kinesiología, heladera, muebles, un tensiómetro digital, y un detector de latidos fetales, fueron parte de uno de los tres proyectos seleccionados para el barrio Arenal y Abadía.

La salita beneficiada realiza unas mil atenciones mensuales que no se limitan solamente a los barrios cercanos. Atiende de 7:00 a 19:00 en distintas especialidades como: enfermería, kinesiología, nutrición, psicología, pediatría, urología, cardiología, podología, y odontología. Será tiempo ahora  de trabajar de lo que quedó pendiente, un nuevo equipo de esterilización de instrumentos y un electrocardiógrafo.

Es importante señalar que este proyecto fue el tercero más votado, por lo que de la partida de 300 mil pesos asignada para el barrios correspondió a los dos primeros los montos más importantes, debiéndose realizar varios recortes al proyecto original  para ajustar a los recursos. Los otros dos proyectos, todavía no se están ejecutando y corresponden al cambio de tanque de agua en el barro Arenal, y un proyecto de Seguridad Vial en la zona de la Escuela N° 7 “Esteban Etcheverría”.

Leonardo Walter, a cargo de coordinar el Presupuesto Participativo informo que ya se han iniciado varios procesos de compras, cotejos de precios, y licitaciones para ejecutar los trabajos. A su vez el equipo de la oficina de Presupuesto Participativo conjuntamente con los vecinos interesados, siguen avanzando en los proyectos relacionados con talleres o programas de concientización.

La Municipalidad ya realizó la mayoría de las licitaciones entre las que figuran: Adquisición de juegos y Estación deportiva Proyecto Nº30. Puesta en valor Plaza Libertad; Adquisición de materiales eléctricos, Proyecto Nº 08 Luminaria calle Chacabuco Apertura; Adquisición de materiales eléctricos. Proyecto Nº 05 mejoramiento Luminaria calle Ituzaingo y Gral. Hornos; Adquisición de materiales eléctricos. Proyecto Nº 024   Luminaria Bº 11 viviendas 5to. Cuartel;  Adquisición de hormigón tipo H-21. Proyecto Nº 010 cordón cuneta calle Cochabamba; Adquisición de hormigón y mallas sima. Proyecto Nº 044 Playón deportivo B° FESTRAM; Adquisición de juegos infantiles. Proyecto Nº38. Parque Parroquia San Roque.

También ya se iniciaron los trabajos de otros de los proyectos votados en calle Cochabamba en el Cuarto Cuartel.

Esta semana se dará a conocer el nuevo cronograma de foros y reuniones barriales que comenzarán el primero de agosto.

Algunos datos

Se llevaron adelante durante el 2016 más de 25 foros y/o Asambleas barriales con los vecinos de nuestra ciudad para elaborar proyectos.

Se presentaron 44 proyectos viables

Se eligieron 19 los setecientos cuarenta y cuatro vecinos (744) que participaron en las diferentes zonas y los cuales serán ejecutados por el Municipio en el transcurso de este año.-

 

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here