Concejales le solicitan a Zorzábal transparencia y legalidad en la función pública

Será el secretario de Hacienda, Fabián Zorzábal quien deberá apuntar el lápiz en los próximos días para dar respuesta a los diversos pedidos de informes que presentó el bloque de concejales del Frente para la Victoria.

No es la primera vez que se le solicita al funcionario información sobre los números municipales, quien generalmente en forma precipitada busca algún micrófono para repudiar las declaraciones del bloque opositor, pero pareciera que la información que este brinda nunca termina de ser clara, porque siempre quedan dudas y números que no cierran.

Zorzábal tendrá que responder

En la última sesión los ediles opositores presentaron tres pedidos de informes, uno relacionado al pago con Fondo Federal Solidario, otro a una transferencia realizada a una profesional de la capital entrerriana por el monto superior a los 300 mil pesos, y el tercero en cuanto a la recaudación de la sala cine teatro y espacio Incaa y un cuarto pedido de informe destinado a la Vicepresidenta primera a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante relacionado a la rendición mensual que recibe el Concejo Deliberante.

Detalles

· Pagos con el fondo federal solidario: El pedido de informes plantea que en los mencionados informes consta que el Municipio de Victoria ha realizado pagos con recursos del Fondo Federal Solidario destinados a diferentes personas e instituciones y que el Fondo Federal Solidario, creado en el año 2009, tiene como objeto exclusivo “financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos y rurales”, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de Gastos Corrientes.

Por eso los concejales solicitan al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar a este Concejo respecto de los fundamentos legales de los siguientes pagos realizados con partidas del Fondo Federal Solidario los que aparentemente no estarían encuadrados en el objeto del mismo: a) YPF: $130.009,70 (3/10/16) y $137.924,79 (15/11/16), (ambos sin especificar proveedor), según imputaciones 4212233, b) CAJA DE JUBILACIONES MUNICIPAL: $25.708,21 (12/10/16), $20.222,43 (24/10/16), $12.323,31 (16/11/16), $11.123,93 (23/11/16), $10.873,20 (22/12/16) y $12.691,77 (13/12/16), según imputaciones 4212233, c) IOSPER: $17.782,78 (12/10/16), $17.896,76 (16/11/16) y $7.668,86 (13/12/16), según imputaciones 42112233, d) LA BARBA, JORGE: $12.710,00 y $44.650,00 (6/10/16) y e) RADIO LUX S.A: $7.862,51 (6/10/16) y $2.424,29 (27/10/16).

Y en el segundo artículo solicitan al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar las compras realizadas a las personas que se detallan a continuación y que han percibido recursos del Fondo Federal Solidario.

· Transferencia una profesional por el monto superior a los 300 mil pesos: el pedido de informe manifiesta “que el 27 de octubre se ha abonado a la Sra. María Silvina Greca la suma de $300.171,13 como Servicios no Personales, mientras que el 6 de diciembre se ha transferido a favor de la Caja de Jubilaciones Municipal $141.599,98 y $17.695,88, por lo tanto es necesario contar con información para asegurar la transparencia y legalidad de la función pública municipal”. Entre los principales puntos que solicitan información está relacionado al perfil profesional de la Sra. Ma. Silvina Grecca, los motivos de la transferencia efectuada, el trabajo realizado, normativa de licitación, copia del contrato vigente y por otro lado el alcance de la transferencia realizada a la Caja de Jubilaciones Municipal bajo el concepto de “Otras Erogaciones”.

· Recaudación de sala Cine Teatro y del Espacio Incaa: dado que es necesario garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos se solicita al Presidente Municipal que informe al Concejo Deliberante, la recaudación obtenida en los espectáculos, exhibición de películas y alquiler de la Sala Teatro Victoria, como así también las inversiones realizadas con los recursos del espacio “Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales” durante el año 2016.

· Rendición del Concejo Deliberante: se solicitó a la Vicepresidenta primera a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, tenga a bien presentar ante el Cuerpo, la rendición de los gastos efectuados en función de las partidas recibidas durante el año 2016.




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