Días atrás LT39 NOTICIAS contó la historia de Jennifer, esta adolescente nogoyaense que padece una patología poco común en este lado del planeta.
Jennifer, “su timidéz, su adolescencia….su lucha silenciosa”
Esta adolescente nogoyaense tiene 17 años de edad, desde bebé se le manifestó la enfermedad, hasta que a los 7 años ya la quemazón en la piel, la inflamación y los constantes dolores hicieron que se la derivara directamente al Hospital Garrahan en Buenos Aires, donde después de varias juntas médicas un profesional pidió que se le hiciera el estudio de porfiria, dando finalmente positivo. Este estudio se realiza en el Centro de Investigaciones sobre porfirinas y porfirias, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Vale decir que en Argentina y Mexico, son los dos únicos países, del continente americano donde se realiza este tipo de estudio.
A partir de ahí el peregrinar ha sido complicado y difícil, ya que al ser una patología poco común, les han cerrado muchas puertas y los costos del tratamiento, más los medicamentos son elevados.
Su madre Analía López clama por ayuda, ya que deben viajar periódicamente a Buenos Aires, único lugar donde es tratada su enfermedad.
Para adentrarnos concienzudamente en la patología en sí, habló desde los micrófonos de LT39 RADIO VICTORIA, la Doctora Dolores Mundani.
RESUMEN DEPORTIVO