De Agresiones, gritos y escándalos del HCD

Mientras se prepara esta semana la sesión del Concejo Deliberante, todavía resuenan las discusiones de lo que ocurrido el pasado miércoles, oportunidad en que “De manera irremediable” la concejal Alicia Obando del Frente Cambiemos le volvió a solicitar la renuncia al vice intendente Alcides Risso, luego que se dio lectura al decreto que envió el Departamento Ejecutivo cerrando la instancia de Información Sumaria, “yo le pido hacer lo que tiene que hacer como una persona de bien en su situación, le solicito nuevamente su renuncia” dijo la edil tras citar una frase del general José de San Martín: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres y felices mortales, que se encuentran de golpe con una mísera de poder” recibiendo como respuesta de Risso un “muy bien concejal Obando”.
La sesión de caracterizo por tener una sala repleta de alumnos, ya que alumnos y docentes de la Escuela N° 47 Bernardino Rivadavia ocuparon la banca ciudadana, se reconoció la labor de alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 y la trayectoria docente y artística de la profesora María del Huerto Pedemonte de Rourich entre otros temas.
Sin dudas que esta sesión, será una de las que la ciudadanía de Victoria no olvidará fácilmente, ya que lamentablemente se podría decir que fue una de las más escandalosas, que se caracterizó por las agresiones y gritos.
El hecho
Según se pudo observar, una vez finalizada la sesión, la presidenta del bloque Cambiemos Alicia Obando se estaba retirando del recinto junto con la concejal Laura Caballero y la hija de está, al momento que una militante que estaba sentada junto a la madre del vice intendente Alcides Risso se habría dirigido con dichos impropios hacia las ediles y también a la hija de Caballero, a lo que la concejal respondió con palabras subidas de tono a la militante de apellido Curmona, quien se mantenía en una actitud hasta casi inmóvil. Tras la intervención del concejal Rivero y algunos presentes se logró contener a la edil Caballero y evitar que la situación pasará a mayores.

Capaces de cualquier cosa
Caballero al día siguiente declaró: “durante la sesión se escuchaba algunos murmullos agresivos, que uno en el murmullo de la gente no sabe de dónde vienen… la concejal Obando fue agredida verbalmente por acompañantes del vice intendente, a lo que mi hija pide respeto y es agredida ella también. Esto se ha descontrolado, ha llegado a un tope, donde es muy difícil mantener el trabajo y la armonía. Hoy vemos que un grupo de militantes va a las sesiones no solo hacer el acompañamiento, en este caso fueron a agredir. Se perdió el respeto y todo eso ha sido generado a través del conflicto que hoy tenemos en el concejo por un tema particular del vice intendente”.
Además dijo: “Cuando se meten con mi hija, dejo de ser concejal, profesional porque les puedo asegurar que me convierto en otra cosa para defender a mi hija. Acá no hay códigos y es como llevar el mundo por delante, mi límite es mi hija. Son capaces de cualquier cosa”.
“A mi hija la tuve a los 17 años, me ha costado mucho crearla, en ningún momento pensé en no tenerla o abortarla, mi hija sí fue bien recibida y bien parida; no como lo dijo esta mujer –refiriéndose a la militante Curmona- que quizás no se dio cuenta lo que estaba diciendo, pero no era el momento, ni el lugar. Yo soy madre, si ella no lo es, es un fracaso propio o decisión propia, porque uno no sabe, pero si lo dijo de esa manera, esa mujer se siente fracasada. Porque no tiene respecto ni siquiera a los hijos de los demás, si ellas no los quiere tener o no los puede tener que los respete a los demás, porque en la política hay códigos y el código más importante es con la familia” aseveró la concejal Caballero ante el supuesto accionar de la ciudadana.

Amenazas y patoterísmo
También la concejal Alicia Obando aclaró que: “Esta no es la primera vez, venimos de otras sesiones donde de manera intimidatoria un grupo de la Vecinal nos espera hasta finalizar las sesiones, ya nos han amenazados. Ahora esta persona que nos agravia”.
La edil principalmente endilgó responsabilidades al vice intendente, “lo de Alcides ha pasado todos los limites. En realidad toda la solución la tiene él en sus manos, ya ni siquiera podemos trabajar en lo nuestro. El Concejo es responsabilidad de Alcides Risso y a mi es quien me tiene que garantizar el trabajo dentro de la institución, garantizarnos la seguridad nuestra es él y hoy es él quien lleva gente a patotearnos” denunció Obando quien además planteó que ha mantenido reuniones con integrantes del Departamento Ejecutivo para buscar apoyo ante estas situaciones de inseguridad que se están viviendo en el cuerpo legislativo local.
“Sigo sosteniendo y no me voy a retratar en nada, voy a seguir luchando y si es que en este caso o en otros pretende intimidarnos para que nosotros no demos opiniones, yo voy a seguir firme en no callarme. Voy a seguir contra vientos y mareas luchando por mis convicciones, sea quien sea que tenga enfrente. Quien comete un error que se haga cargo porque evidentemente acá el señor Alcides no tiene lo que debe tener un hombre” aseguró Obando.
También esa misma noche la presidente del bloque Cambiemos mantuvo un cruce de palabras en la secretaría del Concejo Deliberante con el vice intendente Alcides Risso porque plantea que no se cuenta con las garantías necesarias por el desempeño de la empleada Andrea Elena (perteneciente al Vecinalismo). “Hace bastante tiempo que vengo planteando el cambio de secretaria, ahora lo que me queda es presentar una nota”.
Arrepentida haber votado a Risso
Caballero se refirió que a pesar de las diferencias que existen con el bloque del Frente para la Victoria jamás se han dirigido de la forma que se trataron en la última sesión. “Dime con quién andas y te diré quien eres, esa es la clase de vice intendente que tenemos, hoy me arrepiento de haberlo votado, me arrepiento de haberlo apoyado para que este como vice intendente, de haberlo conformado en la lista, hoy no me representa y le pido disculpa a la ciudadanía por haber confiado y haber sido tan crédula y haber apostado que este vice intendente”.
La edil no duda en asegurar que todos los conflictos se están generando a raíz de los problemas que se han ocasionado con la figura del vice intendente. “En este caso los allegados a él no tienen códigos, les da lo mismo meterse con los hijos de cualquiera, yo digo basta y lamentablemente el presidente del Concejo Deliberante es quien a generado esta situación” arremetió.

Para Risso es un conventillo político
Al ser consultado el vice intendente Alcides Risso en forma categórica afirmó: “Yo no voy a entrar en este circo, estoy en contra de la violencia” y se defendió diciendo: “Desde el bloque de mí mismo frente decidieron prejuzgarme, tomar partido sobre un tema que estaba en análisis por parte de un sumario administrativo con el fin de buscar las pruebas y demás. El intendente fue cauto en esto, no dijo ni una palabra, él dijo que no había firmado el comunicado, pero yo tengo pruebas de que si lo había autorizado e incluso tengo la prueba que es la realidad, estuvo cinco días vigente el comunicado, el intendente no dijo nada y después pasado esos días empezó a sospecharse que si estaba acá o no estaba acá. Él por presión decidió contradecirse” aseguró Risso.
También manifestó: “Yo nunca hable mal de Gerardo – Gómez – porque sé que es una persona responsable y sé que le consultó al intendente, todo lo demás se prejuzgo, yo como figura pública, como un señor me las aguante”.
Por otro lado Risso no dudo en dar su definición del conflicto: “Todo es un conventillo político, ahora sugieren al Concejo que me sancionen o que no, el Concejo es autónomo, es un poder independiente, el Concejo tiene todo el derecho a sancionarme pero tiene que hacer todo un proceso…”.
En cuanto a la concejal Laura Caballero dijo: “Acá es una barbaridad que esta mujer diga lo que dice porque con el intendente tenía un acuerdo político como lo tenía Roque Ferrari, evidentemente ese equilibrio de tres fuerzas que se consensuaron para trabajar juntos y sacar el cambio a la ciudad no está funcionando y el principal responsable es el intendente, que lavándose las manos manda a obsecuentes. Él es el responsable número uno” acusó el vice intendente quien dejo en claro que él jamás estuvo colgado del saco del intendente.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here