Habló en la mañana de hoy en el programa radial CAMINANDO, que se transmite por LT39 RADIO VICTORIA AM 980, Isabel Fabro ciudadana luquense, profesora jubilada de la asignatura lengua y ex Rectora del Colegio “Castro Barros”; quien tiene una activa participación en la obra del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, hoy acusa de un supuesto abuso a un menos. (AUDIO).
Cronología de los hechos
Este fin de semana dos monjas hicieron una exposición ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, por el supuesto abuso a un menor de parte del conocido sacerdote colombiano Juan Diego Escobar Gaviria y como consecuencia de la misma, Monseñor Juan Puíggari, Arzobispo de Paraná decidió el relevo de Escobar Gaviria.
Las religiosas, que pertenecen a la congregación Terciarias Misioneras Franciscanas, una es de Lucas González y la otra viajó desde Córdoba, hicieron una exposición ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi y en los próximos días se denunciaría otro caso.
Según informó el portal Análisis Digital, se trata de dos menores de edad, uno de 11 años y otro de 12, quienes eran encerrados en la parroquia por el cura de origen colombiano para cometer sus abusos.
La justicia dispuso urgentes medidas para avanzar en la investigación y parece ser que Escobar Gaviria se habría retirado de Nogoyá en la madrugada del sábado, por orden específica del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari, quien había iniciado una investigación diocesana de los hechos por lo cual otros sacerdotes oficiaron las misas durante el fin de semana.
El defensor oficial de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi, acudió de inmediato al fiscal auxiliar Rodrigo Molina y éste dispuso algunas medidas urgentes. Por lo pronto, para esta semana están citados los padres del menor y también se realizó en la mañana de hoy una cámara Gesell a uno de los niños, a fin de avanzar en la investigación que involucra al cura. El Defensor de Menores de la ciudad de Nogoyá Doctor Eduardo Rossi, ante el requerimiento periodístico de LT39 NOTICIAS, se excusó de brindar entrevistas, hasta tanto tenga en sus manos resultados calificados, pertinentes a este caso.
RESUMEN DEPORTIVO