“Yo a la rural la quiero ver bien, la llevo la sangre, es la fiesta del campo y la ciudad”, Ariel Albornoz Sociedad Rural Victoria

La época primaveral no sólo da cabida a las flores, ya que  también en nuestro país es época de exposiciones rurales, donde la gente del campo  a través de su institución madre, hace gala de su esencia campestre y de la importancia que tiene el rubro en el vivir cotidiano de todo ciudadano.

Y Victoria no es la excepción, ya  que próximamente la Sociedad Rural abrirá sus puertas por vez número 94 para que nuestra ciudad y la región gusten de las bienventuranzas campestres.

LT39 NOTICIAS habló con Ariel Albornoz,  quien además de  trabajar  en la parte administrativa de la Sociedad Rural  Victoria  hace veintidós años,    este año y en reconocimiento a su fehaciente labor,  desde la comisión de la entidad   han dejado bajo su  responsabilidad  la organización de este importante evento regional .

– ¿Cuándo ingresó a la Sociedad Rural de Victoria?

– Entré  un  17 de mayo  1994 y fui pasando por las distintas etapas,  entre como radio operador,  antes se usaba el sistema de radio VHF donde la gente del campo se comunicaba y nosotros acá teníamos un sistema repetidor donde hacíamos de central y nos comunicábamos a los distintos campos.   Cuando ingresé  estaban necesitando una persona de confianza que supiera el manejo e hiciera de radio operador,  entre a prueba,   quedé y aquí estoy.

 

Agregando en su relato que a medida que pasaba el tiempo fue pasando por diversos sectores,  hasta llegar a ocupar el lugar de coordinación de toda la parte administrativa,  cargo que ostenta con orgullo en su presente y que le ha valido el reconocimiento de los directivos,  para dejar en él la Exposición Rural de este año.

La exposición, su historia

“La organización de las exposiciones rurales siempre  estuvo  ubicada   como un anexo dentro de lo que es la infraestructura de la entidad rural y siempre estuvo a cargo de la Comisión Directiva;  pero en  el año 2000 se tercerizó  y  lo manejó por mucho tiempo una persona exclusivamente”, comentó.

Ariel Albornoz, la cara visible de este año

  • ¿Cuándo le ofrecieron hacerse cargo de la organización de la exposición rural?

–      Con esta nueva comisión directiva surgió la idea  charlando  y  yo dije que me sentía totalmente capacitado,  pero obviamente  siempre contando  con el apoyo  y  consenso de la comisión,  porque ante todo  es un equipo de trabajo.

–      ¿ Cuánto tiempo le llevó  todo  lo referente a  la organización?

–       Hace tiempo que estamos,  hay  todo un equipo  ya que esto lleva horas de trabajo y a veces uno llega a su casa y la almohada hace las veces de consejera.

Dentro de ese equipo laboral que mencionó Albornoz se encuentran Alejandro Corvoisier, quien está  hace  dieciocho  años ,  Luis Trotti  que  a cargo de la  infraestructura del predio ferial  y  Micaela Jara que ayuda en la parte administrativa.

La “Rural”, siembre importante en su vida

Ariel al hablar de la Sociedad Rural victoriense despliega  una gran cuota de afecto no sólo hacia  la institución en sí,  sino a la gente que forma su diario vivir laboral , además de destacar lo recibido por cada comisión que ha pasado desde su estadía allí,   “de todas las comisiones vas aprendiendo algo, con todas hemos pasado momentos buenos y otros difíciles, de todas  he aprendido algo,  siempre manteniendo una línea de trabajo”.

Su mensaje final

“En lo personal  formé  una familia,  la rural me dejó  todo,  conocí  mucha gente que a uno lo valora en estos  veintidós años de trabajo,  pero lo que más me dejó es mi familia”,  dijo  satisfecho  Albornoz,  dejando también entrever  el importante lugar que ocupa en su vida la familia de la Sociedad Rural de Victoria,  ya que han sido y son sostén  en  el duro momento personal que recientemente ha vivido.

 

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here