Como hemos mencionado en varios oportunidades este torneo oficial no iba a ser un más tenía un gustito particular al tener a muchos equipos peleando por objetivos claros, uno de ellos era San Benito que tras perder la categoría el año pasado enseguida se puso a trabajar para confirmar un equipo competitivo para el verano que sirviera de preparación para este desafío de volver a poner al club en Primera A, objetivo que se cumplió el domingo tras derrotar por la mínima diferencias a Newell’s pero le basto para el regreso.
Se podría decir que fue uno de los hechos deportivos más importantes de la institución en estos últimos 10 años ya que la última vez que tuvo una sonrisa el santo de manera oficial fue el inolvidable título obtenido en el 2004.
– Gustavo Ferreyra (Presidente) dijo: “Es un logro muy importante, uno de los objetivos cumplidos que era dejar al club en Primera A, si bien habíamos tenido algunos problemitas lo solucionamos y el hincha canario puede disfrutar a su equipo los domingos
Nuestra idea siempre fue cambiar la imagen del club no solo en lo deportivo sino en lo institucional”.
– Federico Rossi (DT): “Sin dudas es un logro de los cuales nos propusimos con el plantel, luego de un año difícil como fue el 2015 donde tuvimos resultados que no fueron lo que se reflejó en el campo de juego, ahora vamos por el nuevo objetivo que es el campeonato.
La clave fue mantener la base, agradecer a toda la gente que confió en mí sobre todo a los chicos que hacen un esfuerzo grande y sin dudas los mismos jugadores fueron los que produjeron este cambio.
Cuando llegué mi idea era trabajar también en la imagen del club y esperamos que los cabecillas de la liga sepan que ahora no va a venir cualquier club a querernos pasar por arriba. Hay muchos puntos que deben medirse con la misma vara ya sea para clubes grandes como para nosotros que nos cuesta siempre el doble, en cuanto al formato del torneo es un acierto aunque insisto que hay que pulir algunos temas, yo creo que esto le va dar al jugador en un mediano plazo un salto de categoría y además genera un interés importante a lo que están en la B con la posibilidad de ascender no a cualquier precio como sucedió este año, siempre siguiendo una política o una línea, y si eso se respeta el fútbol de Victoria va en un claro ascenso.
– Alan García (Jugador): “Yo cuando llegue me tongo descender en el primer campeonato y bueno decimos todos juntos empezar a practicar seriamente y creo que el cambio vino mental donde formamos un grupo donde hay chicos que hacen un esfuerzo doble que viajan desde el campo sin importar el frio ni la hora para estar en todas las practicas.
– David González (Jugador): “Federico es la base de todo junto a la comisión, era un lindo desafío que nos priismo desde un principio y ahora vamos por el campeonato. El grupo vio el sacrificio que hacen los chicos del campo y eso sin dudas nos motivó a todos, donde cada uno aporta desde su lugar, la familia es fundamental. Fue un día inolvidable el domingo y bueno este sábado ya tenemos la primera semifinal”.
– Bladimir Ruíz Díaz (Jugador): “Siempre estuvo la confianza en el grupo, el equipo estaba muy bien físicamente y somos un plantel de 30 chicos que nos rompemos el alma y sabemos que estamos para grandes cosas.
Relegamos muchos puntos durante el año donde tuvimos muchas bajas pero por suerte tuvimos buen recambio que estuvieron a la altura cuando les toco entrar”.
RESUMEN DEPORTIVO