Panozzo volvió a cuestionar el nivel de ausentismo de los docentes, y dijo que sumariará a los que presentan certificados médicos y están de vacaciones

 

 

Panozzo ratificó la información aparecida en los últimos días que asegura que en Entre Ríos hay un promedio de cuatro docentes por cada cargo, y dijo: “Estamos muy preocupados y queremos discutir el presupuesto que va a ingresar a la Legislatura entrerriana porque las licencias hoy superan ampliamente el ocho por ciento y llegan casi al 40 por ciento”. “Queremos que no solo que se respete el régimen de licencias, sino constatar la salud laboral de los trabajadores de la educación, ya que hay exceso en cuanto a las licencias. Tenemos documentado y vamos a iniciar sumarios a aquellos docentes que teniendo un certificado médico han cometido el error de cargar fotos de vacaciones en el exterior, porque es una falta de respeto a los que sí están cumpliendo con sus obligaciones”, enfatizó. En ese sentido, se refirió a la necesidad de avanzar en una articulación con las autoridades del de Salud porque “hay un responsable médico que los ha firmado a los certificados”. Panozzo aseguró que esta situación afecta también la calidad educativa de los estudiantes, “ya que no hay otros trabajadores en el Estado provincial o municipal, en los que haya tantas ausencias como en el sector docente”.

  • Días descontados por paro En uno de los tramos de la conferencia de prensa que el funcionario brindó en Federal, se refirió al reclamo gremial para que se devuelvan los días descontados a quienes se sumaron a las medidas de fuerza. En tal sentido, dijo que la decisión del Gobierno es “pagar sólo los días trabajados”.
  • Paritaria En cuanto a la posibilidad de que se reabra la paritaria gremial docente provincial, expresó que “si Nación no hace una apertura de paritarias, es imposible que ocurra en Entre Ríos”, y destacó que el Gobierno de Gustavo Bordet, en lo salarial, ha cumplido a rajatablas. Luego sostuvo a Federal Al Día que “existen trabajadores de la administración pública, y también entre los privados, que no han llegado todavía al aumento que han tenido los docentes entrerrianos”. “Hay tramos de docentes que han llegado al 41 por ciento, y otros a un promedio del 37. Sería una irresponsabilidad aumentar un sueldo que luego no se pueda pagar”, agregó.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here