Alejandro Bernasconi, ocupa la Secretaría Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y hoy se encuentra en la seccional agmer de Victoria, junto a la Asesora Legal Verónica Fischbach con el fin de reunirse con los equipos directivos del departamento para tratar las últimas normativas, sobre todo la 2566/16 que implementa el cargado de asistencias y paros.
“Evidentemente existe control de seguimiento de asistencia, pero lo que entendemos es que se está presionando excesivamente sobre los equipos directivos para que informen por las asistencias e inasistencias, hay una actitud de presión y persecución”, expresó, aclarando que si bien hay mecanismos de control de asistencia, que se pueden perfeccionar, pero consideran que hoy día hay un control obsesivo.
“Nosotros hemos planteado al gobierno situaciones, estamos buscando y estudiando alternativas posibles, y además hay que tener en cuenta que ponen a directivos a cargar datos de cientos de trabajadores, incluso en lugares donde no hay internet”, finalizó.
Sólo resta esperar a la finalización de la jornada de trabajo de hoy y ver que decisiones toman, amén de tener en cuenta el paro que se avecina este 2 de septiembre.
RESUMEN DEPORTIVO