Se entregaron Planes Amaneceres

En la mañana de este miércoles el despacho municipal del intendente Domingo Maiocco, fue el espacio en el que se entregaron aportes económicos que rondan los $140.200 a diferentes beneficiarios de los Planes Amaneceres, a saber:

– Martínez, Marianela (Proyecto de ampliación de negocio familiar -fiambrería-)

– Castro, Graciela Lili (Proyecto para Taller de Costura con máquinas industriales).

– Alvarez, Damián (Proyecto para la creación de un almacén de mascotas)

– Giglioni, Antonella (Proyecto para una forrajearía)

– Perlo, Carina Andrea (Proyecto para la instalación de una peluquería)

Todos ellos presentaron sus proyectos y fueron clasificados para obtener el dinero de esta línea de préstamos con devolución a una tasa mínima de interés y que les brindara la posibilidad de seguir creciendo con su micro-emprendimiento. A su vez a medida que ellos comiencen a devolverlo se podría reutilizar el dinero en pos de ayudar a otros interesados en obtenerlos.

 

El Plan Amaneceres

Mediante la Ordenanza Nº 2.180/03, se sanciono la aplicación de la creación en el ámbito de la Municipalidad de Victoria de un programa de Inclusión Social a través de la puesta en marcha de micro-emprendimientos productivo, denominado “Amaneceres”. Para incorporar al circuito económico a todas aquellas personas capaces de generar un micro-emprendimiento, a través de ayuda crediticia brindada por el estado municipal y para ello se destinaria a tales efectos la garantía para la financiación del programa afectando el 0,5 del total de los recursos corrientes ingresados al fisco municipal. Podrán acogerse al plan todas aquellas personas individuales y comunitariamente que presenten un proyecto productivo sustentable a criterio de la autoridad competente.-

Requisitos

-Fotocopia D.N.I. y Cuil del solicitante.

-Fotocopia de un servicio de cada uno, para constatar el domicilio.

-Fotocopia de Recibo de Sueldo, los tres últimos del garante, en caso de poseer recibo el solicitante presentarlo.

-Quedan excluidas las pensiones Provinciales y Nacionales para los garantes, es decir, tienen que ser activos laboralmente.

-Un año de antigüedad laboral del garante.

-Ingresos hasta $6.000 por grupo familiar.

-Presupuesto membretado de los bienes y/o productos a adquirir.

-Nota dirigida al Presidente Municipal describiendo el proyecto y la necesidad de un crédito.

-Quedan excluidos los proyectos para vendedores ambulantes sin local.

-Copia de inscripción al impuesto del AFIP, Municipal, Ater y Monotributo.

-Edad para acceder de 18 a 55 años.

-Informe de registro de propiedad.

-Estado Civil/acta matrimonial (Garantía y beneficiario).

-De 3 a 5 fotos de Proyectos en marcha.

Una vez presentada toda la documentación se realizara un informe socioeconómico por una asistente social y se inicia el expediente.

Recordemos además que la Oficina de Empleo Municipal se encuentra en España 74 y atiende al público de 7:00 a 13:00 horas o vía telefónica al 03436-422660.

 

 




RESUMEN DEPORTIVO

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