Este miércoles 15 de junio en Buenos Aires se abren las paritarias del sector, si bien la provincia no ha sido aún notificada, están a la espera de la invitación para la seccional.
“Hubo una reunión el sábado pasado, vino Manuela Muñoz , que es la Secretaria General, pero lamentablemente no pasan de ser diez las chicas que se presentan a las reuniones, tal vez por miedo es una pena”, se lamentó Martínez, quien destacó que la gente tiene que entender que desde el sindicato no van contra el empleador, sino que es una reivindicación a sus derechos.
Destacó que el inconveniente existente en las siete colinas es que no se respetan las categorizaciones, dando el ejemplo de la niñeras, las cuales se encuentran en la cuarta categoría y sin embargo la mayoría están anotadas en la quinta.
Los beneficios de pertenecer al sindicato
“Otra cosa que quería comentarles es que nosotras tenemos en marcha un subsidio que se da a las empleadas de casas de familia, para las que tengan el medidor de luz a su nombre, por lo que tienen que estar afiliadas a nuestro sindicato, necesitamos que nos acerquen la luz a nombre de ellas, adjuntando la boleta, más la fotocopia del Dni, luego nosotros enviamos todo a Paraná y obtienen así el subsidio”, finalizó.
RESUMEN DEPORTIVO