Durante la jornada de este jueves el Intendente, Domingo Maiocco, acompañado por el Asesor Letrado de la Municipalidad, Eduardo Ruda, y el Secretario de Planeamiento, César Martino, realizó gestiones con la finalidad de acelerar el proceso para la concreción de 34 calles asfaltadas de diferentes barrios de Victoria y poner al corriente al Juzgado que entiende en la quiebra de la firma Colinas del recuerdo sobre la nueva situación del que fuera el cementerio privado de nuestra ciudad, y la decisión de intervenir por parte de la Municipalidad de Victoria, para que le informe a la Sindicatura.
34 calles
Si bien el proyecto de pavimentar 34 nuevas cuadras en Victoria es de larga data, la intención del mandatario comunal fue realizar la presentación y mostrar el interés de la actual gestión para que se concrete. La presentación se hizo en el Ministerio de Economía, ante el Subcoordinador de Área de Proyectos de Inversiones Municipales, donde se gestionaría el crédito Bit 29 para usar esta herramienta internacional que financiaría el importe a través de las nuevas actualizaciones de costos de materiales y a corto plazo se estarían obteniendo respuestas positivas. “El saldo de la reunión es altamente positivo ya que a través de las diferentes actualizaciones de costos y las técnicas para su realización seguiremos avanzando para concretar este proyecto”, afirmó Maiocco, quien se mostró más que satisfecho por el interés y la disposición de los funcionarios nacionales.
Colinas del Recuerdo
Por otra parte, es de público conocimiento la situación que atraviesa el Cementerio Privado de la ciudad, incluso fué noticia de diarios nacionales al presentar la quiebra, siendo el único caso de semejantes características en el país.
Para ello, en marzo el Intendente tomo la decisión de intervenirlo administrativa y ediliciamente, por el término de un año, con el objeto de proveer a la administración, regularización de las inhumaciones y mantenimiento de las instalaciones.
En compañía del Asesor Letrado del municipio, Maiocco realizó la presentación ante el titular del Juzgado Comercial 19, en la Secretaria 37, para que informe al Síndico de la situación actual, ya que la empresa está desapoderada al presentar quiebra. La intervención municipal y el requerimiento del cumplimiento del nuevo requisito del Código Civil y Comercial de la Nación que ahora regula los cementerios privados. Sobre esta cuestión el intendente afirmó que “el paso a seguir es que el Síndico inscriba al cementerio y otorgue a cada una de las 350 tumbas, ocupadas y las 200 restantes, la escritura del Derecho Real de Sepultura de cada parcela, es decir un total de 550”. Para continuar comentando, “al haberse modificado el Código Civil y Comercial, estaba parado el procedimiento para su remate, esta situación nos beneficiaria ya que nuestra gestión tiene sumo interés en regularizar la situación del predio y de ser posible en un futuro acceder al mismo” cerró Maiocco.
RESUMEN DEPORTIVO