ANSES sumará extras para AUH y Tarjeta Alimentar en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de dos plus  extra para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar, los cuales se verán reflejados en los haberes de los titulares para octubre.

Ambos refuerzos de octubre tienen el objetivo de “garantizar el acceso a alimentos y contribuir a una alimentación saludable de los niños, niñas y adolescentes que reciben la asignación”, según aseguran fuentes del organismo.

La ANSES, en paralelo, entregará beneficios a otros grupos más como por ejemplo el bono de $37.000 para jubilados y pensionados, o mismo el pago de la Prestación por Desempleo de $54.000.

Tarjeta Alimentar para AUH: cuáles son los montos

La Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social es una asistencia que se percibe todos los meses a través de la ANSES.

Pueden acceder, automáticamente y sin inscripción previa, los titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive o AUH por discapacidad, sin ningún límite de edad.

¿Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar para octubre?

En octubre las familias titulares de la un extra de $5.000$8.500 y $11.500, quedando los montos totales de la Tarjeta Alimentar quedaron de la siguiente manera:

  • Familias con un hijo: $22.000.
  • Familias con 2 hijos: $34.500.
  • Familias con 3 hijos: $45.500.
  • Complemento Leche ANSES: de qué se trata y qué requisito pide
  • Otro plus que se va a pagar en octubre para la AUH, será el Complemento Leche del Plan 1000 Días, el cual tiene un monto de $2.147 por hijo.
  • AUH en octubre: cuánto se cobra
  • El monto total de la AUH es de $17.096, pero la ANSES paga mensualmente el 80% de la prestación (ya que el monto retenido es lo que después se devuelve en la Libreta AUH), de manera que el monto final por mes es $13.676.
  • A ese valor se le deberá sumar el extra de Tarjeta Alimentar y Complemento Leche, en caso de corresponder.



RESUMEN DEPORTIVO