No existe inventario de los motovehículos retenidos

 
Durante estos últimos días, el personal policial ha localizado una importante cantidad de motos y  partes  de algunas motocicletas, que no han sido denunciadas como sustraídas.
Ante este hecho LA SEMANA dialogó con la Jueza de Faltas de Victoria, Doctora María Fernanda Cesarego, quien dijo que desde marzo, “esta repartición se le informo a la fiscalía la situación de uno de los depósitos, del cual se utiliza para el resguardo de las motociclistas y vehículos que se secuestran”.
Ante esto fiscalía  solicito la cantidad de motocicletas hurtadas y/o robadas, el dominio colocado de los mismos, el número de motor y el número de cuadro, en ocasión de las denuncias formuladas por sus dependientes en diferentes fechas.
LA SEMANA accedió a cada una de las denuncias que se han realizado por vecinos particulares sobre los distintos robos ejecutados en los depósitos municipal (calle Bartoloni, Avda. Belgrano) donde desde el municipio de Victoria curiosamente no se registra ninguna denuncia por faltante de los depósitos y en contadas veces da aviso de una posible faltante, en total logramos constatar 12 denuncias correspondientes al año 2015. Esto se hace complejo para la comuna dado que no tiene un registro o inventario detallado de cada una de los motovehículos que se colocan en los depósitos municipales.
La doctora Fernanda Cesarego en dialogo con este medio, con respecto a la información que le envió el fiscal, previo al haber requerido informe al personal que desarrolla sus tareas habituales en los diferentes lugares que funcionan como depósito municipal, le resultó imposible remitir la información con la que indudablemente sería esencial para llevar a cabo u ordenar los depósitos, dado que durante años no se llevo un trabajo ordenado.
Según la información que obtuvimos solo existe un inventario de los vehículos que se encuentran en el galpón de calle Bartolini, ya que el Juzgado se ha hecho cargo del mismo desde el años 2013, no así del ex ingenio.
Por otra parte, nunca se adoptaron medidas necesarias para su resguardo que fueran suficientes (salvo un sistema de cámaras que no dio resultado y que incluso fueron dañadas y finalmente robadas en parte), no disponiendo el Juzgado ni siquiera de personal suficiente para afrontar al menos una guardia periódica y responsable.
Cesarego, agrego que, si bien desde la Secretaria de Seguridad, anterior, se instruyó a su personal, para la elaboración de un inventario supuestamente detallado de la totalidad de los bienes alojados para poner en marcha la Ordenanza N° 3153, el Tribunal de Faltas en aquella ocasión reitero el pedido, el cual no era solo una tarea de inventario para un futuro remate y/o desguace o compactación, sino porque era solicitado por personal policial, para llevar adelante algunas investigaciones.
 
Versión policial
Desde la Jefatura Departamental de Policía, en el transcurso del año se han secuestrado 12 motocicletas con adulteración o supresión de número de motor y chasis. La mayoría, se las encontró en poder o fueron adquiridas a jóvenes conocidos en el ambiente delictual.
Predominan las marcas Gilera (Smash 110 centímetros cúbicos) y Motomel (bitz) de 110 centímetros cúbicos, algunas son armadas con distintos tipos y marcas de motocicletas.
Generalmente poseen chapas patentes, pero no corresponden (se estiman que pueden prevenir del depósito del ex ingenio).
Este semanario, consultando a los investigadores, nos señalaban que son localizadas o provienen muchas de ellas del barrio “Madre Soltera”, “Cortada Santa Rita” y principalmente del barrio “El Garrotazo”.
Algunas, tienen denuncia, pero la mayoría figuran sin pedido de localización.
En cuatro oportunidades, en distintos horarios, se reintegraron al depósito municipal del ex ingenio, alrededor de doce a quince motocicletas, las cuales habían sido sacadas por desconocidos (por la fisonomía, se trataban de jóvenes) que ante el arribo de uniformados de la policía, se dieron a la fuga.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here