Salieron a la luz datos de la mujer que reclama la herencia de Reggiardo

A fines del año pasado comenzaron las averiguaciones extrajudiciales con el fin de corroborar la historia de Esther Ramona Alfaro, una mujer de 70 años que está convencida de que es hija del ruralista fallecido en un accidente aéreo en 1998. Se entrevistaron varios testigos de la vida de Reggiardo, y en especial de lo que acontecía en su mítica estancia victoriense “San Carlos”. Todos aportaron datos y algunos accedieron a ser incorporados a la causa que se encuentra en su etapa primigenia.
Cuanto más se investiga la vida de Reggiardo, más aspectos oscuros de su personalidad salen a la luz, a medida que su fortuna se desvanece. De allí que no sorprende que esta mujer, hoy de 70 años, haya tenido una historia de vida muy similar a la del heredero universal Mario Aníbal Calderón.
Ella también habría sido criada en la estancia y fruto de una relación no consentida, aunque prefiere mantener en reserva lo ocurrido ya que, como le comunicó a su abogado, “ No se intenta abrir heridas y dichos injurioso para entablar el vínculo biológico”. Lo cierto que su identidad trascendió y se intenta por todos los medios preservar a sus allegados, tras el impacto que causó la noticia dada a conocer por La Semana, y trajera a las siete colinas a varios medios provinciales y nacionales en busca de la historia.

La estrategia del abogado

El abogado Francisco Márquez, representante legal de la supuesta heredera de la fortuna de Beto Reggiardo, habló en exclusiva con Lt39 “Hoy estamos ante un proceso de filiación y competición de herencia: primero tenemos que dilucidar que existe un nexo biológico entre la señora Alfaro y el causante. Por leso se demanda al heredero universal Mario Aníbal Reggiardo Calderón”, afirmó Márquez acerca del presente de la causa.
Márquez aclaro que al existir una pretensión económica, la Justicia requiere que previamente se produzca una instancia de negociación extrajudicial entre mediadores. “Estamos pendientes de la fijación de una fecha”, asentó el letrado. Mencionó que el próximo paso será abordar la prueba biológica con la intención de seguir adelante con el proceso de la petición de herencia.
La idea es que los tiempos judiciales no sean tal largo. De allí que se ha iniciado acciones contra Calderón en busca solucionar el tema en una etapa extrajudicial. “Queremos fijar posiciones, se firmará seguramente un convenio de confidencialidad, se hará la prueba biológica y la demanda de petición económica, en el Juzgado en lo Civil y Comercial, esperando no tener que llegar al juicio ordinario”, indicó Márquez, aunque las primeras señales de los abogados de Calderón no son tan auspiciosa, ya que para la convocatoria a la media de negociación se presentó una terna de profesionales, uno de los cuales fue desestimado por los asesores legales de Calderón.

¿Por qué esperó 17 años para reclamar?

Esta es la pregunta que genera sospechas sobre el sustento de su reclamo, aunque hay que mencionar que todas las acciones que implican identidad son imprescriptibles.
Según explicó Márquez mucho tuvo que ver las circunstancias que rodearon el anterior juicio filiatorio que entabló Calderón, “Fue un sucesorio tumultuoso, con varios abogados, procesos y denuncias penales cruzadas”. Otra explicación sería que ahora, los testigos le ofrecieron la certeza de que pueda existir un vínculo con el millonario muerto. Hay que recordar que además de las causas que tuvieron mayor trascendencia en busca de la plata de Reggiardo, hubo algunos reclamos que no prosperaron, incluso uno muy particular de una mujer que dijo que uno de sus hijos había sido fruto de una relación con el estancieros, pero los exámenes genéticos determinaron que no eran compatibles, y lo peor de todo, que tampoco lo eran su pareja de ese momento.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here