Alertan a los productores para que retiren los animales de las islas y campos de zonas bajas

El secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, destacó la presencia de referentes de las instituciones vinculadas a esta problemática y los legisladores, “que permitirán hacer una coordinación conjunta y respaldar las acciones que deben desarrollar los municipios y productores para evitar pérdidas”.
“El Ministerio facilitará a los municipios corrales móviles y el apoyo técnico y logístico que se pueda dar por parte de la policía, para colaborar con los damnificados por este fenómeno natural”, afirmó el funcionario.
Según la información presentada por Edgardo Churruarín, técnico del Senasa, “en las islas hay unas 120.000 cabezas de ganado vacuno que todavía no se han retirado”. También informó que “la mayoría se encuentra en los departamentos Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy y hoy la hacienda se va retirando en forma ordenada, ya que la documentación que debe gestionarse ante el organismo sanitario se realiza en forma ágil”.
Churruarín también destacó que los alertas tempranos permitieron a los productores realizar los traslados en forma anticipada.
Por su parte, el director de Hidráulica de la provincia, Christian Gietz, comentó que “las lluvias han sido sostenidas en todo el Litoral y aportantes del río Paraná, en la zona sur de Brasil. Las lluvias llegarían a mediados de la próxima semana al puerto de la ciudad de Paraná, en niveles de evacuación” y se mantendrían en niveles altos durante el mes de enero de 2016.
Por la Policía de Entre Ríos participaron los funcionarios Roque Díaz y Gastón Silvetti, de la Dirección de Delitos Rurales.
Estuvieron los senadores Raymundo Kisser, del departamento Paraná; Omar Shield, de Diamante; Roque Ferrari, de Victoria; y representantes de Islas del Ibicuy.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here