Recambio en la Prefectura

López ha estado desempeñándose en la escuela de Olivos, provincia de Buenos Aires, y participado de varias disertaciones en representación de la comunidad marítima.
Ha estado participando del documental auspiciado por la Organización Marítima Internacional (OMI), “Mujeres al Timón, que se llevó a cabo en el salón “Diputado Manuel Florencio Mantilla del Edificio Guardacostas. La convocatoria se enmarca en el 25º aniversario del “Programa para la integración de la mujer en el sector marítimo, que desde 1988 promueve la integración y la concientización de los derechos de la mujer que desea desarrollarse en el comercio y el transporte marítimo.
Los antecedentes se remiten a la década del ‘90, cuando a muchos centros de capacitación les resultaba difícil admitir mujeres, obstaculizando el inicio de su carrera profesional en el ámbito marítimo.
Por este motivo, la prioridad de esta organización, ha sido alentar a los Estados Miembros a que abran las puertas de sus institutos marítimos para facilitar que las mujeres se capaciten al igual que los hombres, a fin de adquirir el nivel de competencia que la industria marítima demanda.
En este sentido, la OMI lanzó una campaña para formar asociaciones regionales de mujeres que trabajan en instituciones del ámbito marítimo y portuario, de manera de promover un espacio de intercambio de formación técnica y experiencias.
López, además, fue la primera oficial mujer de Prefectura en graduarse de la Universidad Marítima Mundial en Malmo, Suecia, recibiendo el diploma de manos del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo Arce (foto).
Debailleux
Debailluex, en declaraciones a Fm 90.3 señaló confirmó que luego de tres años en la jefatura de Prefectura Victoria recibió la orden de traslado a Buenos Aires, y adelantó que junto a su familia tomó la decisión de radicarse en Victoria, más allá del traslado, ya que esta ciudad y su gente lo convencieron por su cordialidad y la tranquilidad de vida.
En el marco de su carrera en la fuerza Debailluex estuvo en Buenos Aires, Rosario, Victoria y ahora regresa a la Capital Federal. “La experiencia en Victoria fue todo un desafío, un honor y estoy orgulloso de haber estado tres años aquí, e irme con un balance positivo” señaló.
“Se ha trabajado en la inspección de barcos, matriculación de embarcaciones, de marina mercante, registro especial de yates, capacitando al personal de marina mercante, habilitación de timoneles, en los diferentes marcos de seguridad, en diferentes eventos, hemos estado en campañas solidarias. Se gestiono la adquisición de nuevos vehículos y tengo la satisfacción en haber logrado la puesta en valor el edificio de Prefectura, para bien de los 30 uniformados que trabajan allí” señaló a la hora de hacer un balance de esta etapa.
Debailleux fue asignado al edificio Guardacostas, en Capital Federal, a la dirección de Personal Subalterno, para cumplir funciones administrativas.
Al hablar sobre la Prefectura de las siete colinas destacó “la camaradería que se formó, y la cordialidad de nuestra ciudad, generando un vinculo de amistad y esto es muy importante”, y explicó que la tranquilidad que se respira en nuestra ciudad fue lo que llevó a su familia a radicarse en Victoria.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here