Elecciones en Ate

Mañana, miércoles 2 tendrán lugar las elecciones de renovación de autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado, en las que tanto en el orden nacional como provincial y local se enfrentarán dos listas, la “Verde y Blanca – Unidad Federal” (que va por la continuidad en el orden provincial) y la Verde – Anusate (que busca la continuidad en Victoria).
En la provincia habrá 111 mesas, 4 de las cuales estarán en Victoria. La presidenta de la Junta Electoral, Laura Alberto, confirmó a que en Entre Ríos hay 14.532 afiliados habilitados para votar. Son dos las listas que competirán para la conducción del gremio. Omar Beltramino y Horacio Rizzi son los candidatos a Secretarios Generales del departamento.
Las urnas estarán ubicadas en las sedes de ATE de cada delegación, algunas en los lugares de trabajo como en hospitales. Dos listas competirán para la conducción provincial de ATE: La Verde y Blanca “Unidad Federal” que encabeza Osvaldo Blanco y que en Victoria propone a Omar Beltramino como Secretario General en el departamento y responde a la actual conducción; y la Verde “Anusate” que propone a Oscar Muntes como secretario general y representa a la oposición, que pretende renovar el mandato de Horacio Rizzi al frente de la departamental Victoria.
De los 14.532 afiliados habilitados, 185 corresponde a Victoria que podrán votar en las cuatro mesas que estarán distribuidas tres en la seccional local de Ate en calle 1° de mayo, para jubilados, municipales y activos, y una en el Hospital Salaberry, especialmente destinada a personal del área de Salud.
El 6 de noviembre culmina el período de gestión de Horacio Rizzi, que arribó al gremio tal vez en uno de los peores momentos, a poco de haberse concretado la estafa por un plan de viviendas, por parte de los integrantes del gremio Lucy Muñoz y Jesús Nuñez, quienes terminaron cumplieron una probations por estos hechos. “Hemos sido responsables, y dimos cara. Recibimos una seccional llena de juicios, con déficit, y hoy entregamos las 133 viviendas, tenemos un Centro de Capacitación, tenemos talleres, implementamos un semipresencial para que los afiliados terminen el secundario, tenemos salón propio, quincho, y hasta un centro de jubilados”, dijo Horacio Rizzi, poniendo sobre la mesa los logros de su gestión.
Del otro lado, Omar Beltramino, reconoce que perteneció a la actual comisión pero prefirió dar un paso al costado y acusó a Rizzi de llevar adelante una gestión “ muy personalista, cerrada, con demasiados intereses personales”, y recordó que uno de los implicados en hecho en ensució al gremio, “es pariente de quien está ahora al frente de ATE”.
Elecciones
Las elecciones se llevarán a cabo en el horario de 6:00 a 20:00, y de las cuatro mesas de Victoria una estará ubicada en el hospital Fermín Salaberry, donde votrá personal de ese nosocomio, del Cúneo y de las salas de Salud de la comuna -siempre hablando de afiliados a la entidad-, mientras que las otras tres estarán en el local gremial de 1º de Mayo y Larrea, una reservada para los trabajadores Municipales, otra para el resto de los activos (ni municipales ni de salud), y la cuarta para los jubilados.
En total, alrededor de 650 son los afiliados en condiciones de votar.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here