Victoria tendrá playas al pie de la Normal

A nivel mundial, una catástrofe de este tipo levaría a que ciudades enteras desaparecieran. Nueva York, San Francisco, Londres, Buenos Aires, Lima, Barcelona, Tokio… todos estos lugares, y muchos más, quedarían completamente sumergidos bajo el agua.
En la región, Rosario, Santa Fe, Paraná… ni hablar de Islas, Gualeguay, Gualeguaychú…
Se calcula que existen en la Tierra más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo. Si toda esa masa se derritiera, los científicos calculan que el nivel de los océanos subiría casi 66 metros por encima del actual, anegando casi todas las ciudades costeras que conocemos en la actualidad.
Si continuamos aumentando el nivel de CO2 en la atmósfera al ritmo actual, se calcula que el hielo de la Tierra podría desaparecer en 5.000 años por el ascenso de la temperatura media del planeta de los 14 grados centígrados actuales a los 26 dentro de miles de años.
Sobre un mapa, el resultado no podría ser más apocalíptico. Los mapas pueden verse aquí.
En Victoria
La altura a la que se elevarán las aguas del océano es singularmente significativa en las siete colinas, ya que la altura promedio sobre el nivel del mar en el departamento es de aproximadamente 65 metros, pero como dos terceras partes del departamento son islas, que quedarán cubiertas, como lo estuvieron centenares de miles de años atrás, por el mar, y la tercera parte de tierra firme quedará, con las playas a la altura de la escuela Normal, como el extremo austral de una singular península en el corazón de un gran golfo que llegará hasta Asunción del Paraguay.
Claro está que ninguno de nosotros llegaremos a ver esto, porque, además, para entonces un día normal de verano podría alcanzar a los 60º… como fresco.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here