Si bien todavía se trata de establecer el origen del siniestro, se especula con que una parrilla que está junto a la pared de la habitación siniestrada haya favorecido un cortocircuito al recalentar los ladrillos y los cables que están tendidos en la pared.
Los bomberos voluntarios trabajaron primero para poder ingresar, utilizando algunas barras de hierro para abrir las puertas y acceder al lugar para controlar las llamas, cosa que lograron tras varios minutos de ardua labor.
En el momento del incendio la casa estaba deshabitada, ya que su propietaria había viajado a Rosario, siendo los vecinos los que alertaron a los bomberos.
A consecuencia de las llamas, prácticamente se perdió todo lo que estaba dentro de la habitación, que no habría sufrido daños estructurales.
Afortunadamente las llamas no avanzaron sobre el resto de la edificación.
Estuvieron trabajando en el lugar dos dotaciones de Bomberos y personal de la jefatura departamental de Policía.
Seguridad
Bomberos Voluntarios trabaja permanentemente en capacitaciones en materia de seguridad, no sólo asistiendo a cursos, sino también en muchos casos organizando seminarios e incluso dictando charlas, conferencias y capacitaciones que han traído a nuestra ciudad a bomberos de medio continente. Por eso no puede dejar de sorprender ver a uno de los bomberos de nuestra ciudad trabajando sin protección alguna, como se observa en la imagen adjunta, lo que no sólo pone en riesgo su seguridad personal, sino que, en caso de pasarle algo, pone en riesgo también a sus compañeros y los bienes que va a proteger.
La seguridad pública empieza con el ejemplo de los que la protegen.
RESUMEN DEPORTIVO