Novedades y expectativas en varias causas

Durante este tiempo el juzgado de Instrucción viene trabajando en varios casos que por distintas razones conmovieron o conmocionaron a nuestra comunidad. Cada uno de ellos tiene su importancia e investigación en el tema.
El juez Calleja dialogó con La Semana, que lo consultó sobre varias de estas causas.
Caso Gisela Daca
Se trata de la mujer acusada de matar a su bebé recién nacido, luego que lo tuviera en su casa, en el barrio 96 Viviendas, y lo abandonara en un baldío cercano, donde ese mediodía fue hallado sin vida por unos chicos del barrio.
Aún se aguarda el resultado del Adn que fue enviado hace unos 30 días aproximadamente, y no hay novedades al respecto, se estima que antes de fin de año se tengan los resultados correspondientes.
“También está la posibilidad de buscar una psicóloga dentro del ámbito judicial de la provincia, para realizar algún estudio especial, pedido en esta oportunidad por la defensa” dijo el magistrado.
En tanto que ya se realizo la inscripción del bebe fallecido en el Registro Civil, por parte de la madre, no así del padre, hasta tanto se cumpla con el resultado del Adn enviado por el juzgado , señalo Calleja.
Caso Garabano
En relación a la causa de Susana Garabano, la mujer que conducía el automóvil que cayó a las aguas del puerto mientras ella lo conducía, hecho en el que perdió la vida un hombre de apellido Aimone. Aún no hay novedades de la apelación que realizo la defensa de Garabano a la Cámara de Concepción del Uruguay, desde donde se esperan novedades en los próximos días.
Caso González
Es el caso del hombre que fuera hallado sin vida, desnudo en un chiquero, y que tuviera eco en toda la provincia luego que algunos medios hicieran circular la versión, luego desmentida contundentemente, de que había muerto en un acto zoófilo. Hoy se sabe que fue asesinado y las condiciones en que fue hallado fueron un montaje para confundir la investigación. Sin embargo tuvo mucho menos eco mediático la verdad que la versión fantasiosa que fue lanzada en un primer momento.
En este caso se aguarda que la fiscalía de la Cámara de Gualeguay resuelva algunas medidas para completar el trabajo de instrucción y sea elevada a juicio.
Caso Navoni
El martes el juez de Instrucción resolvió en la causa de amenazas agravadas por uso de armas, daños y estafa, otorgarle la excarcelación y libertad a Daniel Sebastián Navoni.
Esta persona se encuentra relacionada a la causa del robo de la despensa de calle Constitución y Lamadrid, a donde ingresó tras romper una puerta para llevarse una balanza (encontrada en su poder cuando quería dejarla en un local de compraventa), varios elementos y dinero en efectivo.
Cabe destacar que Navoni se encuentra con una condena previsional por un robo a mano armada y relacionado con varias causas de estafa, entre 10 a 12 hechos de estas características que fueron cometidos mientras cumplía la condena previsional, elevados a la Cámara de Gualeguay en marzo y abril para su resolución judicial.
En este último hecho, Navoni fue imputado y obligado a cumplir una serie de medidas cautelares y de restricción, a riesgo de perder inmediatmente la libertad en caso de faltar a alguna de estas medidas.
Caso Rojas
En las primeras horas de la tarde del martes el juez Alejandro Calleja resolvió la excarcelación e inmediata libertad de Luis Alberto Rojas, a quien se le sigue una causa por el robo a una despensa ubicada en Dorrego y Marcos Paz, hecho ocurrido la semana pasada.
Se investiga a la vez de una probable condena que habría cumplido en rosario por robo, como así también su participación en el hurto de una motocicleta, esperando el fallo de la Justicia.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here