Son oficiales las vacantes en el Juzgado Federal de Victoria

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso el viernes una batería de decretos con las designaciones de nuevos jueces federales, fiscales, vocales y defensores públicos que actuarán en distintos tribunales federales de distintas provincias.
En Entre Ríos comenzarán a trabajar Leandro Damián Ríos y José Ignacio Candioti para el Juzgado Federal Nº 1 de Paraná y la Fiscalía General del Tribunal Oral Federal respectivamente. Pero también es noticia en nuestra ciudad que se el senado diera acuerdo para el nombramiento de Fermín Ceroleni, quien había ganado el concurso para ser Juez Federal de Victoria, ahora flamante Juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes.
El Senado dio acuerdo a un total de 35 postulantes para cargos en la Justicia federal en distintas jurisdicciones del país, que incluían designaciones para ocupar 22 juzgados, siete defensorías públicas y seis fiscalías. En el caso de Ríos y Candioti, sus pliegos fueron aprobados por unanimidad de los senadores, ya que no tenían impugnaciones y habían pasado sin sobresaltos las audiencias públicas.
Los pliegos de Ríos y Candioti habían sido remitidos el 6 de julio por el Poder Ejecutivo y vienen a cubrir dos de las vacantes más antiguas que presenta la Justicia federal en Entre Ríos, por lo que sus nombramientos representan la solución a un problema. De todas maneras, resta un último paso en el proceso administrativo, que es la firma de los decretos correspondientes por parte de la presidenta Cristina Fernández.
Cifras
Fueron 35 las vacantes que se cubrieron en la Justicia Federal en las diferentes jurisdicciones de todo el país.
Son 11 las vacantes que hay en la Justicia Federal de Entre Ríos, incluyendo la de las siete colinas.
Victoria
Creado por iniciativa de la entonces diputada nacional Gracia Jaroslavsky, el Juzgado Federal de Victoria lleva casi una década de existencia sin haber abierto sus puertas.
En un principio las dificultades para conseguir una locación apta para el funcionamiento de la sede tribunalicia fueron demorando su apertura que hoy parece inminente (sobre calle Sarmiento, donde funcionara hace pocos años el Instituto Master), a punto tal que a principios de septiembre se evaluó seriamente la posibilidad de que el juzgado finalmente comenzara a trabajar el pasado jueves 4 de octubre, en oportunidad de la visita del presidente de la Corte Suprema de Justicia a la provincia, algo que finalmente no ocurrió, aunque las obras estarían prácticamente terminadas.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here