Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 08-11-2019

Se suspendió la obra de la Escuela Nº 48 Nicolás Avellaneda

En la mañana de hoy la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra, acompañada del Arquitecto Oscar Adolfo Quinodóz, Coordinador Ejecutivo de UEP, Unidad Ejecutora Entre Ríos; informaron respecto de la suspensión de las obras edilicias llevadas a cabo en la Escuela Nº 48 Nicolás Avellaneda, del primer cuartel de nuestra ciudad. Cronología de lo que fue esta obra, links al pie de la nota.


Escuela Nº 48 Nicolás Avellaneda, calle Marcos Paz 302, primer cuartel

Rueda de prensa mediante, la Directora Departamental de Escuelas Claudia Pereyra, junto Coordinador Ejecutivo de UEP, Unidad Ejecutora Entre Ríos, Arquitecto Oscar Adolfo Quinodóz, informaron el cese (temporario), de las pertinentes actividades edilicias que se estaban realizando en la Escuela Nº 48 Nicolás Avellaneda, del primer cuartel de nuestra ciudad; las cuales eran llevadas a cabo por la empresa de la provincia de Buenos Aires, Achoca Construcciones.

El funcionario provincial hizo hincapié en que la provincia recuperará lo perdido, a través de la ejecución de la póliza de garantía de obra, plasmada desde la Fiscalía de Estado.

Para luego distinguir la paciencia y acompañamiento permanente tanto de la Dirección Departamental de Escuelas, como del cuerpo directivo del establecimiento educativo afectado.

En cuanto a los siete empleados damnificados, indicó que el vínculo laboral es de ellos con la empresa que realizó el trabajo. (audio de la rueda de prensa brindada en la mañana de hoy).

¿En qué consiste esta obra, que llebava al día de hoy el ochenta por ciento de su ejecución?

El proyecto planteaba la construcción y refacción del establecimiento para que el mismo cuente con los siguientes espacios:

-Doce aulas de nivel primario (sobre Sola se interviene en la ampliación)

-Seis aulas de nivel secundario (sobre calle Dorrego)

-Tres salas de nivel inicial (en la parte posterior de la escuela) con sanitarios

-Una cocina de nivel inicial

-Un depósito de nivel inicial

-Un sanitario para personas con discapacidad/docentes

-Un SUM-comedor

-Un taller de actividades artísticas múltiples

-Un taller de ciencias naturales y tecnología

-Una sala multimedial

-Una cocina

-Un depósito

-Una despensa

-Un sanitario para el personal

-Una secretaría, dirección y vicedirección

-Dos núcleos sanitarios para nivel primario, un núcleo sanitario nivel secundario, un núcleo sanitario docentes y dos salas de docentes (primario y secundario).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.