Alquileres y AFIP: en FM 90.3 se habló sobre la obligatoriedad de la registración de los contratos

Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrar ante el fisco los contratos de locación. Qué impacto va a tener la nueva normativa. Habló en la mañana de FM 90.3, entrevistado por el periodista Sebastián Firpo, el escribano Gabriel González Fuentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el registro de contratos de locación de inmuebles previsto en la Ley 27.551, con el que busca obtener información para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones.

La Resolución General N° 4933, que se publicó en el Boletín Oficial, da forma a lo dispuesto por el artículo 16 de la ley. Aquellos contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos quedan obligados a la registración de la operación.

Sebastián Firpo, conductor de Burro de Arranque por FM 90.3, entrevistó al respecto, al escribano Gabriel González Fuentes; quien explicó que dicha ley, que otrora el año anterior ya cobrara vida, este año, extiende su alcance a todo tipo de contrato. (audio).




RESUMEN DEPORTIVO