Iosper hizo un nuevo ofrecimiento a Femer: abonaría $860 por consultas en abril

El titular del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (iosper), Fernando Cañete, mantuvo un encuentro este miércoles con representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), a quienes les llevó un nuevo ofrecimiento, el que, según esperaba, “esté a las alturas de las circunstancias y pueda enriquecer la última propuesta”

La nueva propuesta se basa en aumentar el monto de la consulta en tramos. “Serían de 819 pesos a partir del 1° de marzo y en abril se pagarían 860 pesos”, indicó Cañete.

Cabe recordar que la propuesta realizada el viernes se basaba en aumentar el valor de la consulta en tres tramos: 652 pesos, desde 1° de febrero (que ya se está aplicando); 769 pesos, desde el 1° de marzo; y los 810 pesos que se iban a pagar en mayo se adelantaron para el 1° de abril.

En tanto este miércoles se mejoró la oferta y según informó Cañete a Elonce TV, ésta se basa en “819 pesos a partir de marzo y 860 pesos a partir de abril”.

“La obra social hace una inversión de 41 millones de pesos, para febrero, marzo y abril”, remarcó el titular del Instituto.

En este sentido resaltó: “Esperamos una respuesta positiva. Mañana se reúne la Femer y luego nos darán a conocer cuál es la decisión. Tenemos la convicción e interés en que se destrabe esta situación. No podemos comprometer más recursos de los que vamos a recibir”.

“Necesitamos imperiosamente que los afiliados vuelvan a contar con el servicio médico”, valoró.

Además, informó que el lunes pasado Iosper llevó adelante una reunión para analizar el nomenclador de la obra social y realizar algún tipo de modificación. “El equipo técnico se reunió con la especialidad de oftalmología para ver en qué condiciones está el Iosper y se podrá llevar una modificación”, culminó Cañete.