“Menem merece un reconocimiento por su vínculo con Victoria” dijo Gracia Jaroslavsky recordando la amistad de su padre con aquél

Si algo real y fáctico nos une a los victorienses con Carlos Saúl Menem, más allá de la envergadura del viaducto; es la relación de amistad que lo unió a nuestro recordado Chacho Jaroslavsky. Juntos desandaron las primeras charlas para la concreción de tamaña obra, como así también el Pacto de Olivos, estructura y pilar de la década del noventa y tantos otros temas, que definen nuestra idiosincracia. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos de ELLOS, con Gracia Jaroslavsky, actual legisladora provincial.

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky, oportunamente posteó en su muro de facebook, unas sentidas palabras sobre la figura del ahora extinto ex primer mandatario nacional, Carlos Saúl Menem:

“Murió Carlos Menem, un amigo de mi familia, un hombre que sabía cabalmente el significado de la amistad. Fue por su entusiasmo y el tesón de César Jaroslavsky que se concretó el puente Victoria Rosario. Ambos soñaban con el desarrollo que traería la ruta del Mercosur para el país y la región. Fui testigo de muchísimos encuentros, de largas charlas. Era muy especial verlos y escucharlos, y sin lugar a dudas ahí aprendí lo fácil que es crear concensos, cuando lo que guía es el afecto y no la rivalidad absurda de la politiquería. Siempre estuvo, siempre atento y cariñoso. Voy a recordarlo con un profundo afecto. Descansa en paz.”

Así pues, lo expuesto en el párrafo anterior, no es más que un espejo de aquella relación de amistad de su padre Chacho Jaroslavsky y Carlos Menem; que trascendiera las lides políticas.

Los albores del “proyecto” del puente Victoria-Rosario; el mentado Pacto de Olivos y tantas otras situaciones, supieron encontrarlos en férreas charlas, a estos dos hombres, a quienes el poder no los amedrentaba, pero lo utilizaban, para correr detrás de la concreción de sueños posibles…como claramente lo fue el viaducto.

Desde LT39 NOTICIAS, recordamos aquel vínculo, junto a Gracia Jaroslavsky, quien destacó del riojano, su empatía, calidéz, amabilidad y carencia total de rencor. (audio)




RESUMEN DEPORTIVO