“Nos asustamos al enterarnos del cierre de otras sucursales, hay un sentimiento de tristeza” delegada Falabella Rosario a LT39 NOTICIAS

En el mes de septiembre del 2020, la reconocida y popular firma chilena Falabella, confirmaba el cierre de cuatro filiales en provincia de Buenos Aires; ahora en el mes de febrero 2021; corrieron la misma suerte, sus locales apostados en San Juan, Mendoza y Córdoba. ¿Qué pasará con la icónica Falabella Rosario?. Desde LT39 NOTICIAS, nos comunicamos con María Ramírez, delegada institucional ante Empleados de Comercio Rosario.

La compañía Falabella, de origen chileno, continúa con su plan de cierre de locales en el mercado argentino, luego de haber anunciado el año pasado su intención de hacer rentable su operación local.

Según confirmaron desde la empresa, en los próximos días dejarán de funcionar las tiendas de la cadena en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza.


“Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, explicaron a través de un comunicado.

De esta forma, la empresa que llegó a tener 10 locales en la Argentina, solo mantendrá por un lado las ventas online y tres tiendas:

1-Sucursal calle Florida

2-Sucursal Shopping Unicenter

3-Sucursal Rosario (cuenta con un staff de 200 empleados aproximadamente)

Desde LT39 NOTCIAS, dialogamos con María Ramírez, delegada gremial intrainstitucional, ante Empleados de Comercio Rosario; quien prima facie, indicó que les había llegado un comentario equívoco de un ejecutivo mendocino, hablando sobre la partida absoluta y pertinente cierre de todos los locales que la firma chilena posee en Argentina.

Luego pudieron mantener una reunión con gerencia y allí les informaron que sólo quedaban abiertos los tres locales mencionados con antelación; si bien no hubo una explicación avezada, sobre los motivos que imperan para no tomar la misma decisión sobre esta tríada, ¿qué parámetros atraviesan tal determinación? . (audio)

La delegada gremial, dejó en claro que entre el personal cunde un sentimiento de tristeza y pavura, ante la posible pérdida de su fuente laboral. (audio)




RESUMEN DEPORTIVO