ABORTO la vivencia de un hombre que vivió dos situaciones…”una fue una bendición y la otra me martirizó gran parte de mi vida” dijo a LT39 NOTICIAS

Desde la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, el aborto es ley en la República Argentina. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con un hombre, que a través de sendas relaciones sentimentales, vivió “las dos caras de una misma moneda”, ya que en su trayecto de vida, una novia abortó y con el tiempo, desde otra relación, formó una familia junto a una mujer que decidió continuar su embarazo. Su nombre, Rafael Maratea, cuyo expertise está signado por el coaching empresarial y la oratoria motivacional.

Desde la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, el aborto es legal en la Argentina, habiendo sido sancionado por la Cámara Alta, con una votación menos ajustada a lo esperado, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

Un tema que fríamente sabe y se encuadra en números y estadísticas de bajas y subidas, pidiendo a gritos, en bífidos colores, políticas públicas que estén atravesadas por la concientización.

Un tema que cálidamente confluye en voces y fuertes sentimientos y posturas encontradas…

Pero al fin y al cabo un tema que es estructural de la esencia humana, donde la vida y la muerte pareciera, se adueñan de la creación misma.

Desde LT39 NOTICIAS, entrevistamos a Rafael Maratea, coach de equipos empresariales, orador motivacional, autor del libro Liderar con Swing y director de Maratea Training Co; quien vivenció en su propia historia de vida, dos situaciones que enmarcan y definen al aborto, “pedazos” de su vida que relató a través de las redes sociales. (texto al pie)

Por un lado, su novia entonces, cuando ambos tenían 20 años de edad, quedó embarazada y decidió abortar, con el tiempo esa relación se terminó; hasta que hace dos años ella reapareció en escena, mensaje mediante, pidiendo datos de aquel infortunio, porque le dijo, estaba tratando de sanar aquella herida.

Por el otro, transcurriendo la vida, se enamoró de otra jóven, de nombre Mariana, quien venía de ser madre soltera, porque su entonces pareja, la había abandonado al enterarse de su embarazo…ella decidió continuar sola su embarazo. Con esta mujer nuestro entrevistado tiene en la actualidad una familia compuesta por cuatro hijos.

Primer audio…el relato de ambas historias

Segundo audio…el relato de las consecuencias de las decisiones tomadas

Escrito de Rafael Maratea en sus redes sociales el lunes 28 de diciembre 2020 (sic)

Hoy me quiero manifestar sobre un tema difícil. Mañana se define la ley del aborto
He vivido las dos caras de este tema. A mis 23 años mi novia quedó embarazada y decidió abortar. Esa decisión me acompañó toda la vida… a ella también. Hace un año recibí un mensaje pidiéndome información sobre la fecha del aborto porque necesitaba “sanar esa herida”. Habían pasado 25 años

Por otro lado luego la conocí a mariana, ella había decidió continuar con su embarazo sola porque su supuesto novio desapareció de escena en cuanto se enteró. Cuando la conocí, Tomas y Lucas tenían dos meses. Hoy, 30 años más tarde son quienes me acompañan y están presentes en mi vida junto con Josefina y Santi. No puedo más que agradecerle a mariana la decisión de bancarse un embarazo no deseado, sin Informacion, de muy chica, con toda la sociedad en contra que la señalaron sin pensar. Ella tuvo la fortaleza de seguir avanzando, de seguir peleando, de no claudicar en sus convicciones. No miro a los costados, no escucho a los que decían que no tenía sentido arruinarse la vida. Siguió. Y gracias a su tenacidad y amor hoy yo puedo disfrutar de los mellizos

En el día de los Santos inocentes puedo decir que viví las dos historias. Una fue una bendición en mi vida y la otra me martirizo gran parte de mi vida

Gracias Mariana por luchar por esos chicos, gracias por darme esas vidas, gracias por confiar en tus convicciones.
Su vida fue plena a través de los mellizos y fórmanos una gran familia. Y todo nació en la decisión de seguir pese a tener todo en contra.
Feliz día de los Santos Inocentes




RESUMEN DEPORTIVO