Senadoras y senadores justicialistas entrerrianos apoyan la fórmula de movilidad jubilatoria

Old and young holding hands.

Los integrantes del bloque de senadores del Frente Creer Entre Ríos apoyamos la nueva fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación y que pronto será tratada en la de Diputados.

Entendemos que esta nueva fórmula de movilidad garantiza la participación de las y los jubiladas/os en el crecimiento económico del país, de acuerdo con los principios de solidaridad y redistribución. Es una fórmula que surgió luego de meses de discusión, debate y consenso, y que recupera lo mejor de la experiencia del tiempo que estuvo vigente, entre 2009 y 2017. Sabemos que es una fórmula que los adultos mayores recuerdan como virtuosa, y que durante el tiempo que se aplicó sirvió para lograr una recuperación del poder adquisitivo del sector pasivo.

La mitad de esta nueva fórmula vincula los haberes de los jubilados con los salarios de los trabajadores activos, lo cual garantiza que estos aumenten en consonancia con las mejoras salariales.

La otra mitad de la fórmula vincula la evolución de los haberes con la variación de la recaudación tributaria, lo que permite compartir el crecimiento económico y cuidar la sustentabilidad fiscal. Así, cuando la economía crece, crece el empleo, la recaudación y actividad, y la fórmula otorga mejores aumentos, estimulando el consumo y una nueva fase de mejora en la actividad doméstica.

En este sentido manifestamos nuestro apoyo, entendiendo que pese a estar atravesando una situación inédita producto de la pandemia que ha golpeado a la economía nacional, la propuesta del gobierno del Presidente Alberto Fernández ayuda a recomponer los haberes de los jubilados argentinos y a mejorar su calidad de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here