Cazadores furtivos no dan tregua a las islas incendiadas

Todos los fines de semana operativos policiales incautan armas y tramperas en las islas de Victoria. Ni los incendios hicieron desistir a los cazadores, también apuntados como responsables de las quemas.

Este fin de semana, personal de Puerto y Fiscalización de la ciudad de Víctoria con la Delegación Inteligencia Bajo Paraná y la policía de Entre Ríos, mientras realizaban controles por focos ígneos en zona de islas, Arroyo Los confines, Paranacito y Zanjón Ancho, tras el pedido del Juzgado Federal Nº2 de Paraná, nuevamente tuvieron que intervenir ante cazadores furtivos. En dicho procedimiento se secuestró una escopeta, una carabina calibre 22, 4 carpinchos, 3 nutrias y liberaron varias especies de aves, decomisando jaulas y tramperos.

En los últimos seis meses, según datos brindados por la Comisaría Tercera-Sección Islas, solo en la zona de Los Chaunas se han secuestrado más de 30 armas de fuego y cartucheria de diferentes calibres

El resumen es revelador, de una problemática que estaba oculta y que los patrullajes por los incendios en islas dejaron al descubierto: la gran y descontrolada actividad de caza y pesca en el humedal.

 El detalle policial es el siguiente:

.Cuatro (04) allanamientos.

.Secuestro de 32 armas de fuego de diferentes calibres.

.Secuestro de mas de 300 cartuchos de diferentes calibres.

.Nueve (09) procedimientos por tenencia y portación ilegal de armas de fuego (art. 189 bis del c.p.a.), con diecinueve (19) personas encausadas.

.Ocho (08) procedimientos por infracción a la ley prov. De caza 4841, con trece (13) personas encausadas.

.Dos (02) procedimiento por infracción a la ley de pesca 4892, con cuatro (04) personas encasadas.

.Cuatro (04) procedimientos por infracción al decreto 297/2020, con cuatro (04) personas encausadas.

.Tres (03) intervenciones por amenazas calificadas, con seis (06) personas encausadas.

.Secuestro de una motocicleta y un carro, un (01) tejido taruchero, un (01) trasmallo, cuatro (04) jaulas pajareras, una (01) cuchilla, una (01) canana.

Cinco (05) detenidos por infracción al art. 186 del código penal argentino-constatación de incendio e identificación de los autores actuando con el secuestro de una (01) embarcación.

.Decomiso de diez (10) ejemplares sin vida de carpinchos, una (01) cabeza de carpincho, treinta y siete (37) nutrias evisceradas y sin cuero, seiscientos (600) kilogramos aproximadamente de pescado (sábalo, tarucha, boga y dorado), cuatro (04) pájaros (dos (02) federal, dos (02) juan chiviro).

Todo esto sin pasar por alto las constantes intervenciones en el combate de los incendios, problema que aún no ha cesado, y donde el pasado lunes siete productores con domicilio en Victoria prestaron declaración ante el juez federal Daniel Alonso en el salón del Concejo Deliberante.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here