Tratamiento Preferencial

Mientras tomaba estado nacional la usurpación en el ex Ingenio Azucarero, el municipio prefiere mirar hacia usurpación de “La Ponderosa”, y avanza en su urbanización.

Crecen los asentamientos de la mano del déficit habitacional. Se estima que en la Provincia cerca del 30 por ciento de la población está excluida del derecho a una vivienda digna. En Victoria el histórico problema se agrava día a día, y el año pasado 500 personas se anotaron con la documentación exigida para solicitar ser incluidos en algún plan. Pero la falta de una política de tierras eficiente, y el crecimiento de las usurpaciones, está haciendo aún más lejano el sueño de la casa propia para muchos victorienses.

Esta semana tomó estado nacional, un problema que en realidad tiene varios meses, como es la usurpación del ex Ingenio Azucarero, donde 16 familias –según datos brindados por la propia Policía- fueron identificadas, tras una acción judicial del juez Alejandro Callejas, que le requirió a la Policía la intervención en el lugar para evitar nuevos asentamientos. Se iniciaron mediaciones con las familias (todas de Victoria), y se censaron a la mayoría.

Desde la empresa, se completaron esta semana cuestiones administrativas, y aseguran que es decisión avanzar con el desalojo.

Mientras tanto el Municipio, parece desentendido de la situación de estas familias, pero avanza firmemente en la urbanización del asentamiento llamado “La Ponderosa”, – en cercanías nada más ni nada menos que de la nueva Terminal de Ómnibus- , donde esta mañana diez usurpadores fueron recibidos en el municipio para informarse de los trámites para bajar la luz en las viviendas. En el lugar se encuentra unas 50 familias, muchas no son de Victoria.

A pocos metros del ex ingenio, en terrenos anegables, los asentamientos avanzan de la mano de la bajante, y se extienden paralelamente por todo el camino de la costa. Para esta gente, tampoco hay urbanización, solo la esperanza, que no vuelva a crecer el río.

¿Qué diferencia a “La Ponderosa”, del resto de las usurpaciones?…¿Tendrán algún privilegio en Victoria las familias humildes que van por derecha?…

Desde el Municipio

La Vice Intendente, Ana Schuth, comentó a esta página que las familias serían relocalizadas en un terreno que tiene el municipio a través del programa “Mejoramiento de Hábitat” , e involucró a la Provincia y a la empresa en la instrumentación de soluciones para estas familias.

Vice Intendenta – Ana Schutz



RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here