Tras el sobreseimiento… la demanda

Como se recordará, la acusación se hizo mediáticamente a fines de 2009, a partir de lo cual la Fiscalía a cargo de Eduardo Guaita inició una investigación, y luego el propio Huarte formalizó la presentación constituyéndose como querellante. En una primera instancia se dictó el procesamiento para Chada (obligándola a ir a juicio) y falta de mérito para Molla, quien decidió seguir en busca del fallo que ahora le fue ratificado por el Superior.
Durante el debate en el Concejo, Chada se había adelantado su oposición al proyecto de Huarte, y quien lo defendió activamente fue Molla, al punto que incluso lo votó favorablemente, más allá de que se perdió la votación, decidiendo el Ejecutivo el otorgamiento del lote mediante el sistema de arrendamiento.
Este último, además, adelantó en su momento que tras su absolución actuaría legalmente contra el empresario.
En diálogo con el programa El Cordón de la Vereda, de Lt39, Molla ratificó ante el periorista Johnny Villarruel que entablará una demanda civil contra el empresario, definiendo a su emprendimiento como un “narcofrigorífico” y anunciando que el gerente de una sucursal bancaria victoriense de una entidad estatal estaría sumariado luego que recibiera instrucciones de abrir un descubierto de 2 millones en favor de Huarte crédito sobre el que el empresario se habría sobregirado, sin cubrirlo.
Cabe recordar que en el operativo que recientemente llevó a cabo Prefectura en nuestra ciudad (donde entre los detenidos se cuenta al que sería uno de los cabecillas de una red de tráfico de drogas), uno de los detenidos mantenía relaciones comerciales con el frigorífico Huarte, según se constató al encontrar en su poder documentación de esa empresa.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here