¿Está haciendo algún mandado Duhalde? ex senador Raymundo Kisser a LT39 NOTICIAS

El ex senador Raymundo Kisser, fue a la justicia, patrocinado por el letrado paranaense Ruben Pagliotto; con el fin de que se investiguen los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, sobre un posible golpe de estado. LT39 NOTICIAS, en diálogo con el político radical entrerriano.

El ex senador radical Raymundo Kisser, patrocinado por el abogado Rubén Pagliotto, hizo una presentación ante el Ministerio Público Fiscal Federal de Paraná para que se investiguen los dichos de Duhalde sobre un posible golpe de Estado.

Aquella, fue presentada el viernes ante el Ministerio Público Fiscal Federal de Paraná por “presunto hecho delictivo, acaso en ciernes y, a la par, solicitar, se proceda a iniciar o dar curso a una Investigación Penal Preliminar a raíz de las declaraciones vinculadas a un posible GOLPE DE ESTADO, efectuadas en la noche del lunes 24/08/2020, en un Programa de TV, por el Ex Presidente de la Nación Argentina, Dr. Eduardo DUHALDE”.

Desde LT39 NOTICIAS, entrevistamos al ex senador provincial Raymundo Kisser, para que amplíe y analice ante nuestro medio, la denuncia pertinentemente vertida.

Si bien en primera instancia expresó su respeto a la figura política del ex primer mandatario Eduardo Duhalde, a quien reconoce un político de volumen y envergadura; dijo no poder dejar pasar sus declaraciones televisivas, en un canal capitalino, sobre la “posibilidad” de un golpe de estado, ante la complicada situación social y sanitaria, que impera en nuestra sociedad; haciendo un parangón incluso Duhalde, con el presente de países vecinos.

“Duhalde no es un predicador en el desierto, es un hombre de consulta”, dijo contundente y a la vez sorprendido del silencio del gobierno nacional. (audio).

Luego se explayó, en lo que técnicamente contiene su presentación judicial, acompañada del letrado Rubén Pagliotto; destacando los dos puntos que sostienen a la misma, los cuales aducen la posibilidad de información o bien el ¿desmedro de la figura política, del ex presidente justicialista?.

¿“Está haciendo algún mandado Duhalde”?...”la peor democracia es preferible a la mejor dictadura”…dijo, entre otras cosas, en un claro análisis político y buscando desde distintas aristas, una explicación a tales dichos, que ocuparon y siguen ocupando las primeras planas políticas nacionales. (audio).

Sobre la presentación judicial

En la denuncia se indica que “a pesar de las horas transcurridas, no se advierte que desde el Poder Político central, llamase, Presidencia de la República, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, haya existido un pronunciamiento claro y serio en este sentido.

“De sus categóricas afirmaciones (las de Duhalde), varias veces confirmadas por él mismo ante la mesa de periodistas que integran el programa, se derivan inexorablemente dos posibilidades concretas: Duhalde sabe de lo que está hablando y tiene datos e información concreta o bien lo que dijo se inscribe en un obscuro y decadente personaje, devenido en panegirista irresponsable, que evoca los años de plomo de la más cruenta dictadura que se haya vivido, para manifestar su desacuerdo con muchas medidas del actual gobierno, de su propio partido político”.

“Cualquiera de ambas posibilidades revisten enorme responsabilidad de su parte, obligando a los representantes de los distintos poderes, a actuar en consecuencia. Por lo pronto, apelo en esta oportunidad, al imperio de la leyes y por tanto presento esta denuncia ante el Poder Judicial de la Nación, en resguardo de las instituciones de la República, que según el Ex Presidente Eduardo Duhalde, estarían en peligro de ser desestabilizadas por un golpe de Estado, sobre lo cual deberá explayarse al ser citado, en función de alertar acerca o sobre la posible comisión de un aleve delito contra el Estado Constitucional de Derecho”, se señala en la denuncia, a la que tuvo acceso esta Agencia.

Se manifiesta luego que “el Fiscal Federal, como titular de la Acción Penal Pública, deberá iniciar la investigación diligente de lo que se expone, requiriendo, no solamente una información más detallada y clara al Dr. Eduardo Duhalde, sino también interrogar y/o requerir información a los mand0os de mayor jerarquía de las Fuerzas Armadas, e incluso al propio Presidente de la República Argentina, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, sobre la veracidad de lo expresado y/o anunciado por los medios por el propio Dr. Eduardo Duhalde”.

“La investigación debe enfocarse -como primera medida- en convocar a Duhalde a fin de que precise los alcances reales  de sus afirmaciones sobre los riesgos de un golpe de Estado que corre el sistema político argentino, como la supresión  del acto electoral previsto para el año 2021 cuya realización, asevera el ex mandatario, es ridículo pensar”, reza la denuncia.

Sobre el Doctor Raymundo Kisser

Fecha nacimiento: 23 de junio de 1948, en Colonia Oficial Nº 4, La Colmena, Distrito María Grande 2º Norte, Departamento Paraná, Entre Ríos

Situación familiar: Viudo. Cuatro hijos (María Virginia, Alvaro, Hernán y Dante - dos abogados y dos ingenieros-)
Desde 1972 domiciliado en Hasenkamp, Entre Ríos

Estudios Primarios: En La Colmena, Departamento Paraná, Entre Ríos (Escuela Nº 80 -pública-, y Nº 16 -privada Adventista-)

Estudios Secundarios: Colegio Adventista del Plata (Villa Libertador San Martín) entre 1963/1967. Título Secundario: Perito Mercantil

Estudios Universitarios: Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre 1968 y 1972. Título: Abogado.

Profesión: Abogado, en ejercicio activo desde 1972 a la fecha, orientado en asuntos previsionales, civiles, comerciales, laborales y administrativos

Actividad Complementaria: Explotación agropecuaria, con predominio en la ganadería (con una cabaña de reproductores en marcha)

(Tanto el estudio jurídico, como la explotación agropecuaria, lo es en el marco de una empresa familiar con protocolo conformado y suscripto)

Antecedentes extraprofesionales:

  • Ex presidente Club Atlético Hasenkamp (1977/81)
  • Ex presidente de la Comisión de Carnaval de Hasenakmp que originó los actuales carnavales de comparsas(1974/76)
  • Ex presidente y ex tesorero Caja Forense de Entre Ríos (1983/91)
  • Cofundador de entidades gremiales y civiles (Asociación de Productores Asesores de Seguros de Entre Ríos, Asociación Cooperadora Policial de Hasenkamp, Cooperadoras escolares, Cooperativas, etc.)

Antecedentes políticos:

  • Militancia política en la Universidad en agrupaciones reformistas, afines a la UCR (1968/72)
  • Presidente del Comité Provincial de la UCR (2006/2008), y previamente Presidente del Comité Departamental de Paraná Campaña, además de integrar ambos organismos en reiteradas oportunidades como vocal, secretario, tesorero.
  • Delegado al Congreso de la UCR de Entre Ríos en varias oportunidades, siéndolo actualmente (2014/16)
  • Secretario de la Convención Nacional de la UCR (1995/1999)
  • Vicepresidente 2º del BERSA por el gobierno de la Provincia de Entre Ríos (1999/2001)
  • Senador Provincial por Departamento Paraná (2015/2019)