Centro de Jubilados y Pensionados de Arangúren


Entrega de certificados de los talleres de Gimnasia y memoria para adultos Mayores.

Se realizó en el Centro de Jubilados de Aranguren el dia miércoles 27 de Noviembre la entrega de certificados de los talleres de Gimnasia y Memoria para Adultos Mayores, a continuación palabras de profesoras y presidente del Centro.

Luciano Lalli Presidente de la institución
-Estoy muy contento por lo que están realizando las dos profesoras con los adultos, es un especio no muy lindo pero si sigo acá voy a tratar de mejorar para que este más fresco, quiero gardecer a toda la gente que me acompaña que sin ellos no podría seguir con esto, me siento muy orgulloso con lo que he logrado porque hay que luchar dia a dia a veces algunos están desconforme pero yo más de esto no puedo hacer y tengo personas que siempre me acompañan y me cuidan.

Carolina Godoy
Comentame lo que fue este año.
-Tuvimos mucha convocatoria de chicas, se sumaron más mujeres asique muy contenta por eso, fue un año muy productivo, muy activo en cuanto a la participación de las mujeres porque se sumaron a nuevas iniciativas que hicimos en el taller, incorporamos otras cosa y ellas estaban muy contentas de poder exigirse un poquito más, también le pusimos más ritmo, coordinación, equilibrio a todos los ejercicios y hubo una reacción muy buena de parte de ellas ese avance se vio en lo que ellas me contaban por ahí había alguna que le dolía algo que se fue superando, hay personas que nos visitan desde Ramírez hermanas de las que vienen al taller y les gusta venir o que haya en Ramírez un taller como este, les digo tienen que informarse porque también hay actividades, Aranguren todavía es un pueblo chico pero estamos destapando todo esto de lo que es los beneficios físicos en la tercera edad de los adultos mayores.

Lo bueno de esto que todas las chicas que estuvieron hoy participando estaban muy alegres y eso para la familia es muy bueno.
-Yo veo todo el tiempo el apoyo de la familia que seguramente son ellos los que todo el tiempo les están diciendo que esto hace bien, ojala y se puedan sumar mas talleres en el Centro de Jubilados me gustaría por ahí talleres de costura, tejido seguramente con el tiempo se va a lograr. Lo que buscamos nosotros es que se olviden de todo los problemas de afuera y que esto sea algo que transmita paz.

Gabriela Eugenia Cretton
Felicitaciones por esto tan importante que han hecho para nuestros Adultos mayores.
-Muchas gracias, es lindo todos los años hacer esto porque es como devolver un poco de todo los que nos dan las señoras, la pasamos re lindo en los talleres.
Quiero que me hagas un balance de lo que han hecho este año.
-Trabajamos estimulando las capacidades cognitivas del pensamiento, atención tratamos de mantener activo nuestro cerebro atravesó de sopas de letras, actividades de matemáticas, actividades de lengua pero siempre cosas que ellas puedan hacer, no es necesario tener un determinado nivel de escolaridad y si no lo adaptamos, hay personas que por ahí me dicen mira esto no Haceme otra cosa, la idea es mantener activo el cerebro y todas las funciones cognitivas.
Qué bueno esto no solo para ellas sino también para la familia.
-Siempre nos cuentan que por ahí estuvieron consultando con la familia las tareas que tenían que hacer y está bueno que la familia se involucre también. Es un espacio muy importante este, si por ahí hay alguien que está pensando o dudando los invito que vengan, es un espacio muy lindo que tiene el Centro de Jubilados para que puedan venir.